Emasesa Informa

Emasesa inicia la tercera fase de sustitución de redes en Palmete

Las actuaciones se llevarán a cabo en las calles Soledad, Franqueza, Solidaridad, Unidad y Fraternidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Visita del nuevo presidente de Emasesa, Antonio Muñoz, a las obras.

Visita del nuevo presidente de Emasesa, Antonio Muñoz, a las obras.

Las obras que se están realizando en Palmete.

Las obras que se están realizando en Palmete.

Las obras que se están realizando en Palmete.

Las obras que se están realizando en Palmete.

Las obras que se están realizando en Palmete.

Las obras que se están realizando en Palmete.

Las obras que se están realizando en Palmete.

Las obras que se están realizando en Palmete.

Las obras que se están realizando en Palmete.

Las obras que se están realizando en Palmete.

Las obras que se están realizando en Palmete.

Las obras que se están realizando en Palmete.

Las obras que se están realizando en Palmete.

Las obras que se están realizando en Palmete.

  • Cuenta con un presupuesto de casi 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 52 semanas
  • En total se han invertido 6,8 millones en tres fases y hay dos más en redacción

Emasesa ha iniciado la tercera fase de las de obras de sustitución de redes en el barrio de Palmete, en el distrito Cerro-Amate, concretamente en las calles  Soledad, Franqueza, Solidaridad, Unidad y Fraternidad.

Las obras de esta tercera fase cuentan con un presupuesto cercano a los 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 52 semanas. Las tres fases acumulan una inversión de 6.807.025 de euros, mientras que las dos fases que restan se encuentran actualmente en la redacción de proyecto.

El objeto de estas obras es la mejora del funcionamiento de las instalaciones de agua y saneamiento de la zona, teniendo en cuenta la antigüedad de sus redes que vienen prestando servicio desde hace más de 40 años.

Para ello, Emasesa instalará 2.363 metros de tubería de fundición dúctil con diámetros entre 80 y 200 milímetros, la instalación de 29 válvulas, 4 hidrantes, 16 tomas de agua potable, 1 purgador, la sustitución de 448 acometidas domiciliarias, la totalidad de la zona, además de 12 de conexiones a la red de abastecimiento en servicio.

La red de saneamiento supondrá la instalación de 2.000 metros de tuberías, la ejecución de 76 pozos de registro, 126 imbornales simples y la sustitución de 396 acometidas domiciliarias de las viviendas de la zona

Una vez finalizados estos trabajos, se procederá a la reposición de las superficies y pavimentación afectadas.

El acerado se repondrá mediante pavimento de baldosa hidráulica de taco hexagonal y la zona de calzada y aparcamiento con hormigón masa y material de rodadura.

Durante la ejecución de las obras se verán afectadas las siguientes calles: Franqueza, Soledad, Solidaridad, Unidad, Fraternidad, Afecto, Juventud, Sinceridad, Verdad y Honestidad.

Se establece para la ejecución de la totalidad de las obras, un plazo aproximado de 52 semanas y un Presupuesto Base de Licitación de3,434,447.01 euros, IVA incluido.

Las fases del proyecto

En la primera fase, que ha afectado a las calles Felicidad, Afecto, Juventud, Comprensión y Sinceridad, se han destinado 1,1 millones de euros.

En la segunda fase, se ha actuado en Igualdad, Generosidad, Libertad y Serenidad, con 2,25 millones de euros que se han invertido.

Ya en esta tercera fase se invertirán 3,4 millones, con un presupuesto global de 6,8 millones de euros y la previsión de realizar otras dos nuevas fases, actualmente en redacción para fijar las diferentes calles en las que se actuará.

Información permanente de todas las actuaciones

Cómo está mi zona

Desde el vínculo: https://www.emasesa.com/clientes/nuestros-canales-de-atencion/listado-completo/ se accede a intervenciones programadas donde puede conocer la situación de obras, cortes, zonas de revisión de red y afecciones al tráfico en tiempo real.

Desde el Buzón de contacto

Otro de los canales de atención para acceder a información es el buzón de contacto, accediendo a: https://www.emasesa.com/clientes/nuestros-canales-de-atencion/buzon-de-contacto/ donde puede solicitar cualquier información que sea de su interés.

Mediante la App Mi Emasesa

“Mi Emasesa” es la aplicación gratuita y fácil de usar que EMASESA Metropolitana pone a tu disposición para que puedas realizar todas las gestiones de tu contrato y también, en cualquier momento, podrás saber qué incidencias hay en tu zona relacionadas con Emasesa (obras, cortes programados…, etc.)

Y a través de las redes sociales

También puede encontrar información al respecto en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN