Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 30/11/2021  

El Puerto

El PSOE manifesta su apoyo a la plantilla de las instalaciones deportivas

Mónica Jiménez: “Como advertimos en pleno, las instalaciones deportivas se quedan sin personal”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mónica Jiménez

El PSOE, a través de su concejal Mónica Jiménez, ha manifestado públicamente su apoyo a la plantilla de las instalaciones deportivas, que está viviendo unos momentos especialmente complicados por la falta de personal y el cierre de algunas instalaciones por no poder ofrecer los servicios mínimos.

Como indica la edil es “otra muestra más del bluf que supone Germán Beardo y su equipo de preparados”.

En el encuentro celebrado ayer por los trabajadores con el resto de grupos, que contó con la asistencia de los socialistas Víctor Raposo y Mónica Jiménez se evidenció la incapacidad del gobierno de Germán Beardo para la gestión municipal, ya que como señala Jiménez “esto es una muestra más de la falta de previsión y de gestión de la concejalía de Personal, a cargo de Marina Peris, la cual ha sido avisada con antelación de la situación que se iba a producir por sindicatos e incluso por la asociación de clubes amateurs”.

En este sentido, desde el PSOE también lamentan la falta de gestión de la concejalía de Deportes, que dirige la concejala de Ciudadanos Lola Campos “quien tampoco ha tenido la agilidad y autoridad suficientes para imponerse y evitar esta lamentable situación que ahora pagan los trabajadores, los clubes y, por supuesto, nuestros deportistas y la ciudadanía”.

La situación ha llegado al punto de tener que cerrarse algunas instalaciones en varias ocasiones por falta del personal, “ya que la plantilla se encuentra a la mitad, y así no se puede garantizar un buen servicio”, ha explicado Mónica Jiménez quien añade que “se han dado casos en los que los propios usuarios han sido los que han acondicionado las instalaciones para poder usarlas”.

La concejal recuerda que “se van a seguir produciendo pérdidas de puestos en los meses siguientes, incluso el puesto de auxiliar de enfermería de la Ciudad Deportiva”.

Ante esta situación el personal ha decidido iniciar una serie de acciones para reivindicar una solución ante el comienzo de las ligas en las distintas disciplinas deportivas, ya que no pueden cubrir los eventos deportivos como se debiera. De hecho, como ha señalado Jiménez “debido a la falta de personal, el Pabellón se cerrará esta misma tarde y el sábado por la mañana, ya que tienen que atender a la Ciudad Deportiva y no hay personal suficiente”.

TE RECOMENDAMOS