El Puerto

El Racing Portuense se mide ante la Unión Deportiva Roteña

El conjunto de Carlos Camacho se desplazará a Rota con el objetivo de estrenar el casillero de victorias

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Racing club Portuense -

El Racing Club Portuense afronta el próximo partido contra la UD Roteña como una nueva oportunidad para acumular la primera victoria de la temporada regular. En frente, un rival que se estrenó a lo grande en la Primera Andaluza, ya que  viene de ganar en el estadio del CD San Roque con gol de Juanan en el noventa.

Las estadísticas entre ambos equipos no son muy reveladoras. Sólo se enfrentaron en competición en la temporada 2002/2003 en Regional Preferente. De los dos encuentros disputados, el Racing venció en casa por dos goles a uno y empató en casa de la Roteña.

El más reciente fue en pretemporada. En aquel encuentro veraniego, los portuenses se vieron pronto por debajo en el marcador cuando a los ocho minutos Garri adelantó a los locales. Cárdenas, a los veinte minutos, pudo empatar la contienda pero el balón no entró.

Antes del descanso, la defensa local evitó que el empate subiera al marcador sacando el balón desde la línea de gol. Y del empate, llegó el segundo para los locales por medio de Juanan justo antes del descanso. El asedio portuense siguió en la segunda mitad siendo las ocasiones más claras un cabezazo de Fran Jiménez, un fuerte disparo de Sergio Ceballos que se la encontró el meta Romero o, nuevamente, Fran Jiménez. El canterano Mora logró acortar distancias a falta de seis minutos para el final donde los portuenses apretaron sin conseguir el merecido empate que les hubiera llevado a luchar por el Trofeo desde los once metros.  

Contra el Xerez DFC “B”, Carlos Camacho apostó por Lebrón, Alberto Fernández, Isaías, Iván, Roberto Bernal, Dani Castro, Fran Jiménez, Abraham, Rafi Cruz, Cárdenas y Ceballos en el once titular, mientras que John Sebastian salió desde el banquillo y marcó su primer tanto de la temporada como Rafi, Bernal y Jiménez. Es posible que Venzal, quien ha sido titular en pretemporada, vuelva al once, a la espera d elas recuperaciones de Loiti y Ezequiel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN