El Puerto

El Grupo municipal Vox El Puerto denuncia el cierre del pabellón municipal

Las instalaciones tuvieron que cerrar el pasado viernes por falta de personal y es posible que tenga que cerrar más días

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vox -

El grupo municipal VOX El Puerto denuncia la escasez de personal que sufren las instalaciones deportivas de la ciudad y que obligó a cerrar el pasado viernes el pabellón municipal.

La concejal de VOX, Leocadia Benavente, asegura que “es muy preocupante la situación que sufren las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, ya que se encuentran desprovistas del personal necesario para atenderlas, y son en muchos casos los propios deportistas los que tienen que montar las pistas, con el consiguiente peligro de sufrir un accidente”.

“Si tenemos en cuenta que el personal mínimo que necesitan estas instalaciones para que funcionen con normalidad es de 14 personas, en la actualidad se encuentran trabajando 11, y dentro de dos semanas este número se reducirá a 8, ya que no se le va a renovar contrato a dos de ellos, y hay otro que se jubila”, añade la edil.

Benavente asegura que “este problema no se soluciona con porteros de seguridad privada, ya que las labores que realizan estos oficiales son de mantenimiento. Se trata de unas instalaciones muy antiguas que requieren de un mantenimiento continuo. El polideportivo necesita, para su correcto funcionamiento, un mínimo de cuatro personas por turno, y en la actualidad cuenta solo con dos, siendo muchos días atendido por una única persona en cuanto se produce alguna baja. En cuanto al pabellón deportivo, está siendo atendido por una persona, cuando lo normal sería contar con tres por turno”.

El Grupo Municipal VOX solicita a la concejal de Personal, Marina Peris, que arregle este asunto cuanto antes, ya que, según denuncia Benavente, “todo esto está llevando al personal a sufrir lesiones y bajas médicas por problemas de sobrecarga de trabajo ya que tienen que cargar más peso del que deben y pueden”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN