El Puerto

El PSOE eleva al Pleno la petición de dimisión de Beardo y Peris

La formación considera que ambos "son responsables del caos y la falta de organización y de seguridad que se ha padecido este verano"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • centro de el puerto. -

El Pleno de mañana debatirá la moción socialista que pide la dimisión tanto del alcalde Germán Beardo como de la concejala de Seguridad, Marina Peris, como responsables del caos y la falta de organización y de seguridad que se ha padecido en El Puerto de Santa María durante este verano.

Como ha explicado el secretario local, David de la Encina, “este verano ha sido un auténtico caos: el Ayuntamiento no ha organizado en tiempo y forma el servicio de socorrismo, no ha habido servicio de seguridad en playas, tampoco ha habido presencia de la Policía Local en las calles, llegando a la situación, a todas luces temeraria e irresponsable por parte del gobierno de contar con un solo agente en un sábado de agosto, cuando en la ciudad podría haber casi 200.000 personas”.

Y es que, como añade De la Encina “el nivel de desorganización y caos municipal ha sido tal que la entidad que concede las Banderas Azules instó al Ayuntamiento a arriarlas cinco días después de que el alcalde y el concejal de Turismo Curro Martínez se hicieran la foto izándolas. Indicaba la organización que ninguna de las 4 playas galardonadas cumplían con los requisitos, una auténtica vergüenza para una ciudad turística”. 

Desde el PSOE señalan que “nos consta que han venido muchísimas personas a El Puerto y que la restauración ha vuelto a recuperar tras el aciago año de la pandemia. Por ello, ensalzamos el esfuerzo de los empresarios y comerciantes, que, ante la nula capacidad organizativa del Ayuntamiento, arriesgaron casi en solitario para ofrecer a portuenses y veraneantes la mejor imagen posible de nuestra ciudad, ya que esa afluencia de visitantes no se ha visto respaldada por una buena organización de los servicios municipales”. 

El desgobierno de Germán Beardo y Curro Martínez ha desatendido cuestiones tan básicas como la seguridad, el socorrismo, la limpieza, la ordenación del tráfico, etcétera, y en materia de eventos, tenemos que lamentar el fiasco de la Word Travel Paddel que finalmente se fue a Marbella o el espectáculo ‘Oro y Sangre’ que también tuvo que cambiar por fuertes desencuentros con el gobierno de Germán Beardo.

Además, como explica David de la Encina “El Puerto ha sido noticia en los medios de comunicación nacionales, pero no por lo que a todos nos gustaría, sino por el caos y descontrol producido por la falta de capacidad de Germán Beardo y su equipo en organizar los servicios públicos como corresponde”.

Por ello, para el PSOE “este nivel de caos y desorden, que ha supuesto un coste para muchas personas y empresas, no puede resultarle gratuito a los gobernantes que han demostrado su incompetencia e incapacidad para mantenerse por más tiempo en los cargos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN