Juan Carlos Sanz, portavoz del grupo municipal VOX El Puerto, llevará a Pleno una moción para que el Ayuntamiento, en sus tramitaciones administrativas, preserve el correcto uso de la lengua española y siga los postulados de la RAE, que rechaza el lenguaje inclusivo.
Para Sanz, “el mal llamado lenguaje inclusivo o no sexista, es una imposición política, arbitraria e ideológica de las elites de la izquierda, que busca cambiar el uso del idioma español, diferenciando en todos los casos y circunstancias entre hombres y mujeres”.
“Este tipo lenguaje solo contribuye a entorpecer y obstruir la fluidez de la comunicación entre emisor y receptor, a través de desdoblamientos no necesarios que molestan, estorban y dificultan la compresión” añade el portavoz.
La posición de la RAE está en contra del uso de ‘e’, ‘x’ o ‘@’ como marca de género (algunas incluso impronunciables), pues es algo ajeno a la morfología del español, ya que, como apunta Sanz, “el masculino gramatical funciona en nuestra lengua, como en otras de origen romance, como término inclusivo para aludir a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos”.
Por último, el portavoz concluye que “la RAE remarca que las palabras como el pronombre ‘elle’, son recursos creados y promovidos en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros existentes y que su uso no está generalizado, ni asentado”.
Por todo ello, desde VOX El Puerto "apelamos al Ayuntamiento para que preserve el correcto uso de la Lengua Española y siga los postulados de la RAE en todos los trámites administrativos, escritos o verbales, que emanen del mismo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es