El Puerto

Nuevo curso en el Centro Cívico portuense para iniciarse en el emprendimiento

El curso, bajo el título, “Quiero ser emprendedor”, se desarrollará en horario de tarde durante un total de 20 horas, comenzando el 20 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • centro cívico. -

Con el comienzo del Curso Escolar, el teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, anuncia una nueva acción formativa que se pondrá en marcha en el Centro Cívico para fomentar el emprendimiento.

El curso, bajo el título, “Quiero ser emprendedor”, se desarrollará en horario de tarde durante un total de 20 horas, comenzando el 20 de septiembre.

Bello explica que se convocan 25 plazas, que serán seleccionadas entre las solicitudes que se reciban online a través de la página web del Ayuntamiento de El Puerto en el siguiente enlace https://www.elpuertodesantamaria.es/curso-quiero-ser-emprendedor-septiembre-2021, que se activará mañana, y presenciales en el Centro Cívico Augusto Tolón, ubicado en Caja de Aguas sin número, en el horario habitual del centro.

Desde mañana martes 7 y hasta el 19 de septiembre permanecerá abierto el plazo para presentar solicitudes para optar a una de las plazas.

“Quiero ser emprendedor” abordará cómo ser autónomo y regentar tu propio negocio, un curso imprescindible para los que valoran esta posibilidad como oportunidad laboral, señala Bello.

Con esta formación de iniciación al emprendimiento los alumnos adquieren los conocimientos prácticos necesarios para poner en marcha un negocio, de forma teórica y práctica, incluso pudiendo aplicarlo a su idea y proyecto.

Durante 7 sesiones, el 20, 21, 22, 23, 27, 28 y 29 de septiembre, los seleccionados conocerán de la mano de expertos que ser autónomo no consiste en lanzarse a la piscina sin saber primero a dónde vas, sino que implica dejar de pensar como un trabajador por cuenta ajena y empezar a hacerlo como un empresario. Ser autónomo nunca ha sido sencillo, pero también es cierto que el auge del teletrabajo y las posibilidades que ofrecen los negocios online suponen un aliciente para que algunos valientes decidan emprender un negocio por su cuenta.

Con la impartición de este Curso, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se quiere ayudar a los portuenses que estén valorando esta opción para salir del desempleo o bien apostar por un cambio, con el objetivo de  que conozcan los aspectos más importantes que como autónomo deben tener en cuenta como las habilidades directivas, búsqueda de clientes, planificación, financiación o gestión del tiempo, entre otros  de vital importancia como los aspectos jurídicos- financieros a tener en cuenta; que se traducen en un conocimiento general de los requisitos a observar respecto a la seguridad social y alta en el sistema y los nos menos importantes aspectos contables y fiscales que afectan al futuro emprendedor.

Se abordarán conceptos como el coste de constitución, Seguridad Social, sistemas de cotización, soluciones de contratación, Hacienda, Impuestos, Licencias de actividad, Cobertura de riesgos, tipos de seguros y coberturas, pautas fiscales, tipos de impuestos y modelos de documentos, obligaciones fiscales del empresario- autónomo, tipos de contratos de trabajo, normativa laboral y responsabilidades del empresario, entre otros

A lo largo de toda la formación,  el alumno trabajará el enfoque teórico y práctico para iniciarse en el ámbito del emprendimiento, ahondando también en fórmulas para innovar en un proyecto de forma rápida, cómo diseñar propuestas de valor que atraigan a los potenciales clientes, diseño de la identidad corporativa, cómo utilizar el talento como modelo de negocio, generar contenidos de valor, cómo aprender a poner precio a un producto o servicio o cómo obtener financiación; claves para que el proyecto sea un éxito.

Javier Bello explica que sin duda el emprendimiento ha sido clave en el desarrollo económico en los últimos tiempos, perfilándose como el gran motor de la nueva economía y anima a los portuenses que tengan inquietudes a inscribirse en el curso.

emprendedor.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN