El Puerto

Los Gozos a la Virgen de los Milagros anunciarán la festividad

ACTUALIZADA Los toques oficiales serán a las 23:45h en el Castillo y por parte de la Asociación se tocará a las 00.25 h en la Basílica

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • GOZOS A LA VIRGEN. -

Comunicado de la Asociación Musical “Santísimo Cristo del Amor”:

"Debido a la profusión y multiplicación de actos este año el día de la víspera de la festividad de Ntra. Sra. de los Milagros, la Asoc. Musical del Stmo. Cristo del Amor, que hasta ahora desde hace 12 años, anunciaba en la noche del  7 al 8 de septiembre el comienzo de la fiesta de todos los portuenses mediante la  proclamación de los Gozos a la Virgen de los Milagros a cargo de la escuadra de clarines de la asociación, en esta edición se ven obligados a cambiar el ya tradicional acto, por coincidencias horarias respecto a otras actuaciones de formaciones musicales de la ciudad y por no poder realizar el itinerario de siempre, debido según la concejalía de fiestas de carecer de servicio de escolta y detención del tráfico por parte de la policía municipal. Por parte de la asociación se han ofrecido a que colaboradores fueran parando el tráfico durante el recorrido (que no sería superior en tiempo a unos 8 minutos), a lo que se ha negado ese ofrecimiento, pues se teme que haya algún problema del que no se harían responsables.

Otro detalle que hay que reseñar, es que el acto que hasta ahora se venía desarrollando se ve recortado por parte de fiestas, y se limita al toque de los gozos solo en el Castillo de San Marcos, ya que no se podría hacer el desplazamiento hasta la plaza de la iglesia desde la plaza del castillo y parece que por alguna discrepancia tampoco se podrían realizar los toques en la Basílica Menor. Por lo tanto en esta ocasión, esperemos que sea algo puntual tan solo este año, la proclamación de los Gozos a la Virgen de los Milagros quedará de la siguiente forma, a las 23:30h se encontrara la escuadra de clarines en la plaza del Castillo, para acceder al recinto amurallado, desde donde sobre las 23:45h harán los toques de ministriles desde la torre del homenaje a los cuatro vientos, comenzando el primer toque hacia el rio Guadalete. Justo después como se ha venido haciendo cada edición se repetirá el toque en la misma puerta del castillo.

Terminada la actuación oficial y de manera particular mediante gestiones realizadas por parte de la asociación, sobre las 00:15h partirán desde la plaza del Castillo por la calle Santo Domingo hacia plaza de la Iglesia, donde accederán al primer templo portuense sobre las 00:25h. Una vez dentro se ofrecerá el toque de los Gozos ante la venerada imagen de la Virgen de los Milagros, desde donde una vez hayan finalizado subirán a las cúpulas de nave central, y se realizaran los toques de nuevo a los cuatro vientos, comenzando en dirección hacia calle Vicario, proclamando de esa manera el comienzo del día de la Virgen. Para finalizar el acto los toques se repetirán por onceava vez en la puerta del Sol de la Basílica, dando por concluidos la proclamación de los Gozos.

Esperamos que sea del agrado de todos los portuenses como ha venido siendo hasta ahora".

 

Músicos que conformarán la escuadra de los gozos a la Virgen de Los Milagros:

Cornetas: 

Juan Antonio Tur Castro (director musical) 
Iván Boronat Doval  
Daniel Lerma Herrera
Jacob Romero Otero                                                                                                                                                                                                                         

Trompetas:
José Manuel Pérez Durán
Juan José Romero Viñas

Tambores:
Diego José Cairón Amate
Francisco José Navarro García

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN