El Puerto

Comunicado de CC.OO. en relación a los trabajadores del Ayuntamiento de El Puerto

En relación con la situación laboral que se vive desde hace tiempo en esta Corporación, y que en algunos asuntos continúa enquistada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de El Puerto. -

La Sección Sindical del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en relación con la situación laboral que se vive desde hace tiempo en esta Corporación, y que en algunos asuntos continúa enquistada durante demasiado tiempo, desea dar conocimiento de lo siguiente:

1.-La plantilla municipal conformada por personal funcionario y laboral está representada por la Junta de Personal y el Comité de Empresa respectivamente. A causa de la pandemia de la COVID 19, los mandatos de sus miembros se han ido prorrogando en el tiempo desde noviembre de 2020, ya que las circunstancias médico-sanitarias no hacían recomendable el celebrar unas elecciones sindicales en una Corporación con una plantilla numerosa, debido al trasiego de personas en reuniones, asambleas y mesas electorales.

2.-Este verano con la normalización de munchas actividades y con casi la totalidad de la plantilla vacunada, el sindicato COMISIONES OBRERAS,mayoritario en la Mesa General de Negociación y que ostenta las presidencias de La Junta y el Comité, entendía que habiendo pasado el ecuador de la legislatura política municipal y ante una situación tan caótica en el aspecto organizativo, tan solo con los avances que hemos obtenido en los últimos meses, después de haberlos luchado en la Mesa General (Bases de promoción Interna y de Provisión de Destinos, puestos de doble adscripción, regularización de adscripciones etc)y en vía SERCLA y jurisdiccional  (actualización de retribuciones, y pago de algunos atrasos, aunque el de la subida anual aún sin materializar). Nuestro sindicato entendía que era el momento de promover elecciones sindicales, para abordar el nuevo curso y el resto de la legislatura con la maquinaria engrasada y con la ilusión del refrendo y ostentación de una nueva representación.

3.-El pasado 30 de julio se registróen la Corporación-conjuntamente con dos sindicatos-  la promoción de las elecciones sindicales para la Junta de Personal, y para el Comité de Empresa, firmada por COMISIONES OBRERAS. Todo ello ha sido informado a los restantes sindicatos de este Ayuntamiento, en tiempo y forma desde la presentación de la documentación en la Delegación de Trabajo de Cádiz.

4.-El próximo 1 de septiembre se constituyen las Mesas Electorales, por lo que entendiéndose que las responsabilidades quedan en funciones, no vemos posible el funcionamiento de la Mesa General de Negociación hasta principios de noviembre. No obstante, continuaremos con lagestión diaria de cuantos asuntos tenemos aprobados y acordados, para que se resuelvan lo antes posible. La Tte. de alcalde Organización ya ha anunciado el pago de retribuciones pendientes que venimos arrastrando desde hace tiempo. Aprovechamos para felicitar al Interventor en funciones y a todo el personal del Área Económica y de Recursos Humanos que está facilitando la agilización de los mismos.

5.-Los representantes de COMISIONES OBRERAS dan por concluida esta dura etapa en la que hemos tenido que negociar en la práctica en solitario, cuestión que valoramos en positivo, ya que se ha conseguido –entre otroscomo objetivo- las Bases deProvisión de Destino, que se venían reivindicando desde 1997. Si bien en las distintas movilizaciones hemos sido arropados por todos los sindicatos; no obstante entendemos, que síen la negociación se hubiera ido en la misma dirección, los logros podrían haber sido mayores.