El Puerto

La Flave no lidera la manifestación del 28 de agosto

La federación vecinal está haciendo un seguimiento del estado de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Asamblea de la Flave (imagen de archivo). -

La Junta Directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales, “Sol y Mar” (Flave), comunica a la ciudadanía portuense que no es la entidad que lidera ni organiza la manifestación. Ante los últimos comentarios propagados en redes sociales y tras petición informal de que encabezáramos e hiciésemos nuestra una manifestación convocada para el 28 de agosto por un ciudadano, se ha decidido lo siguiente:

Entendemos el malestar generalizado que existe entre la ciudadanía de nuestra ciudad por multitud de asuntos que no se arreglan y que cada ciudadano está en su derecho de convocar y manifestarse con los correspondientes permisos oficiales, pero lo que no podemos hacer la Flave cómo entidad organizada es permitir que se nos marque la agenda ni las acciones, ni por grupos políticos, ni por otras entidades ni por ciudadanos particulares.

La Flave está siguiendo una hoja de ruta, esta sí, debidamente marcada dentro de un foro el cual convocó la última manifestación del 15 de mayo.

La Flave está haciendo un seguimiento del estado de la ciudad, donde existen numerosos asuntos que no terminan de encontrar solución, como ya se ha manifestado a través de notas de prensa publicadas, pero también tratando de encontrar soluciones a esos asuntos, mostrando interés por ellos, convocando encuentros y reuniones con las partes, e incluso, acudiendo al amparo del Defensor del Pueblo Andaluz.

La hoja de ruta la estamos siguiendo con manifestaciónes, notas de prensa, radio,TV local y otras medidas a consensuar dentro de ese mismo foro participativo.

La Flave entiende que ha existido precipitación en convocar, en el lema, en la cartelería sin contar con nuestra opinión y la del foro creado.

Por ello, a día de hoy no acudiremos a dicha manifestación a nivel de Federación. La Federación engloba a las asociaciones vecinales de la ciudad, que cuenta con sus estatutos y su reglamento interno de funcionamiento, y se debe a ellas a la hora de tomar decisiones.

Rogamos nos entendáis pero nuestra ciudad y las Asociaciones vecinales tienen más problemas que el lema con que se convoca y sobre todo no podemos permitir que se nos maneje".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN