El Puerto

Hasta cinco detenidos en El Puerto por agredir a agentes de la Policía Nacional

Lanzaron objetos contundentes durante un dispositivo de vigilancia y seguridad en la zonas de ocio y esparcimiento de la zona de Puerto Sherry

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por agredir a agentes a quienes lanzaron objetos contundentes durante un dispositivo de vigilancia y seguridad en la zonas de ocio y esparcimiento de la zona de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Los agentes se encontraron con la resistencia de un grupo de jóvenes que se encontraban haciendo botellón en la zona de la Puntilla, han confirmado a Efe desde la Policía Nacional.

Las detenciones se produjeron durante la madrugada del viernes al sábado, durante un dispositivo de vigilancia y seguridad en la zonas de ocio y esparcimiento de El Puerto de Santa María que la Policía Nacional está llevando a cabo estos días para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar los contagios por la covid-19.

Los agentes de este dispositivo tuvieron que intervenir para dispersar a la alta concentración de jóvenes en esta zona de ocio, en la que se estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle tras el cierre de locales.

Sin embargo, han indicado fuentes policiales, se produjeron altercados de orden público y se lanzaron piedras y solería a los agentes presentes, provocando daños incluso en el material policial.

En la intervención se han detenido a cinco personas como presuntos autores de los delitos de atentado contra los agentes de la autoridad y desórdenes públicos.

Estas detenciones se suman a la que se produjo en la madrugada del 11 de agosto, cuando un joven de 19 años fue detenido por los mismos delitos, tras producirse un altercado en la zona de chiringuitos de Puerto Sherry mientras la Policía Nacional trataba de disolver un botellón.

Fuentes de la Policía Nacional han advertido de que este tipo de situaciones se vienen repitiendo desde hace días en esta zona de fiesta de El Puerto, donde se producen concentraciones de personas que hacen botellón en la calle una vez cierran los locales de ocio nocturno. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN