El Puerto

Presentado el cartel anunciador del festival portuense “Recuperemos el Vaporcito”

El acto lo presentaron el presidente de la Asociación El Vaporcito José María García, el secretario José Luis Sara y el teniente de alcalde David Calleja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • recuperemos el vaporcito. -

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, presentó, junto al presidente de la Asociación Portuense El Vaporcito, José María García Flores, y el secretario de la misma, José Luis Sara, el cartel anunciador del Festival “Recuperemos el Vaporcito”, que se desarrollará en The Lace Park, junto a la playa de la Puntilla, bajo la organización de la citada Asociación, con la colaboración de la concejalía de Fiestas, la Junta de Andalucía y Autoridad Portuaria y el objetivo de recaudar fondos para reflotar la embarcación. 

Calleja señala que el cartel, obra de Manuela Callealta, recoge la actuación el viernes 27 de agosto, a partir de las 20:00 horas, de un festival de artistas portuenses integrado por los cuadros flamencos de Araceli Arias, Carmen Morales, Víctor Raposo y su Gente, José Leiva, Esther de la Mati y Silvia Belenguer, así como Rocío Ferrandi, Grupo Arena y Sal, La Familia García, Juan A. de los Ríos “El Sopa”, Grupo D´Caramelo, Noelia de los Ríos, Sergio Chávez, Aroa Cala, El Wilo de El Puerto, David Oliva “El Niño Villar”, Moisés Campos, Jesús Carrasco, El Samu, Jonathan Medina y Laura “La Rubia”. El precio de la entrada, que ha de adquirirse en la plataforma https://insideticket.es/, es de 5 euros. 

Por otra parte, el cartel anuncia la actuación el sábado 28, a partir de las 21:00 horas, de un festival carnavalesco compuesto por las chirigotas “Los impacientes”, “Los Cadizfornia” y “Los niños de la petróleo”, con Jorge Rodríguez “Wilo de El Puerto”, quien presentará las alegrías dedicadas al “Vaporcito” incluidas en su primer disco, como artista invitado, bajo la presentación de Antonio Pomares. El precio de la entrada, disponible en la plataforma https://insideticket.es/, es de 15 euros. 

El edil agradece “el maravilloso trabajo que lleva a cabo la Asociación y la disponibilidad que tienen casi todos los artistas portuenses en pro de un emblema sumamente importante”. Calleja indica que la ciudad cuenta con dos símbolos a nivel nacional, el toro de Osborne y el Vaporcito, y reconoce la lucha que la entidad desarrolla “para poder reflotar una embarcación que no solo pertenece a El Puerto y al mundo del carnaval, en el que figura en una de las coplas más famosas, la que compusiera Paco Alba, sino a toda la Bahía y a toda España”.

El teniente de alcalde agradece también su colaboración al presidente de la Peña La Mezquita, Manuel Leiva, por ceder sus las instalaciones para la presentación del cartel, así como la presencia de los asistentes al acto y el patrocinio del evento de Pets Nutrition y La Jarra, y anima a todos los portuenses a que, manteniendo las precauciones a que obliga la pandemia, se acerquen a las instalaciones de The Lace Park y participen en una iniciativa cuyos precios son muy asequibles, colaborando así con una acción maravillosa, en beneficio de recuperar el vapor.

El presidente de la Asociación Portuense El Vaporcito, José María García Flores, agradece por su parte la asistencia del teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, a la presentación del cartel, junto a la comparación que el edil efectuara en su intervención entre el toro de Osborne y el Vaporcito. García Flores, que señala que la colaboración del área municipal es aún más necesaria en unos momentos como los actuales, atravesados por una pandemia que ha impedido la realización de numerosos eventos en pro del objetivo de la entidad, solicita la colaboración ciudadana para que el festival registre una gran asistencia, cumpliendo siempre la normativa epidemiológica, e indica que la Asociación espera firmar un convenio con Autoridad Portuaria para poder comenzar los trabajos de rehabilitación del Adriano III.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN