Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 09/12/2021  

El Puerto

Buyo: "En el portero es donde se empieza a engrasar la maquinaria"

El Racing Club Portuense sigue incorporando talento para reforzar el cuerpo técnico de cara a la prometedora próxima temporada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • buyo racing portuense.

Antonio Manuel Pecho Fernández, Buyo, vuelve al club racinguista y su función será la de "entrenador de porteros del club, coordinando el trabajo de porteros de la factoría y formaré parte del cuerpo técnico del primer equipo".

Para el ex portero rojiblanco "es tiempo de ir mejorando la infraestructura y los cimientos de un club histórico, se me antoja que es primordial y necesario a la vez, darle la importancia que tiene el hacer con todos los porteros un trabajo personalizado, según las características y condiciones deportivas de cada uno". Tiene claro que "en el portero es donde se empieza a engrasar la maquinaria".

El preparador racinguista tiene claro su metodología, "el trabajo del portero se basa principalmente en el trabajo específico de cada semana. Dicho trabajo será totalmente planificado por fases y ciclos, incluyendo una pretemporada ajustada a las necesidades y condiciones de cada portero. Siempre el trabajo se realizará según las instalaciones que tengamos a nuestra disposición y los materiales necesarios. Es fundamental en el fútbol actual que cada club pueda tener este servicio exclusivo, ya que, es importante para la mejora y el crecimiento, no sólo de los porteros, si no de todo el club".

Buyo tiene una extensa carrera deportiva, "como jugador me formé en CD La Salle, Safa San Luis, CD Puerto Sherry, terminando mi edad de juvenil en C.D San Marcos». Comenzó su etapa senior «en el Racing Club Portuense donde me llevé cuatro años". Posteriormente jugó "en el Rayo Sanluqueño una temporada, en el Puerto Real cuatro años para terminar mi carrera en el Villamartín CF, teniendo que dejar por lesión". Como entrenador enlazó varios equipos como el "CD San Marcos, Racing Club Portuense en diferentes etapas, ejerciendo como preparador de porteros de la cantera y como Segundo entrenador del Primer Equipo". Continuó como "entrenador de porteros en Recreativo Portuense y en la cantera del Cádiz CF". En la actualidad se encuentra comprometido como "responsable de los porteros del Cádiz CF Genuine, teniendo la suerte y el orgullo de compaginarlo con el Racing club Portuense".

El portuense vuelve al club que lo vio nacer como jugador senior, le surgió la oportunidad porque «tenía un compromiso verbal con quien es entrenador actualmente (Carlos Camacho) de poder entrenar a sus porteros algún año. Se ha dado el caso porque es quien ha apostado por mí desde un tiempo hacia acá. Cuando el club me llamó para negociar mi incorporación, le dije que si Carlos Camacho seguía, yo vendría con más ilusión si cabe. También es bonito para mí ejercer de lo que me gusta en el club que me dio la oportunidad de empezar a crecer como portero y es importante que el míster me diga "Buyo no sólo te quiero con los porteros, quiero tenerte a mi lado".

El club racinguista lleva un tiempo profesionalizando su gestión, a Buyo le "sorprendió muchísimo lo que ha crecido el club en tan poco tiempo desde que se recuperó. Ciertamente en la etapa como Segundo entrenador hace varias temporadas viví muchos problemas en el día a día. A día de hoy, veo mucha gente trabajando cada uno en su parcela. Para levantar una casa, cada profesional debe encargarse sólo y exclusivamente de su parcela, y aquí parece que se está haciendo así".

La afición sigue siendo un pilar básico para todo club, para Antonio Manuel "lo más importante de este club siempre fue su afición por su forma de vivir cada partido. Le pediría paciencia, apoyo incondicional y que nunca olviden que en el fútbol hay que ir partido a partido. Viva el Racing tracatrá", finalizó.

TE RECOMENDAMOS