El Puerto

Arranca el cine de verano en El Puerto con un documental sobre P.J. Harvey

Las entradas pueden adquirirse una hora antes de las proyecciones en la taquilla del propio patio de San Agustín

Publicidad AiPublicidad Ai
  • pj harvey cine de verano. -

El Cine de Verano que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y que este año estará dedicado a los documentales musicales comenzará esta noche a las 22.00 horas en el patio de San Agustín. Así lo ha recordado la teniente de alcalde de Cultura, Lola Campos, que ha detallado que esta primera cita contará con la proyección de la cinta sobre la cantante británica PJ Harvey.

Lola Campos ha recordado que esta nueva edición del Cine de Verano, una de las programaciones de la concejalía de Cultura más exitosas y con mayor aceptación entre el público durante la época estival, se podrá disfrutar a partir de hoy día 20, todos los martes de julio y agosto.

En total serán siete documentales musicales en los que prima la calidad y que ofrecen un acercamiento a este género que cada vez goza de más éxito.

En este sentido la edil ha señalado que esta iniciativa de Cultura de El Puerto ha sido elegida por la publicación ‘20 minutos’ como uno de los mejores 20 cines de verano de España.

Se trata de un documental que bajo el título PJ Harvey: A dog called money de Seamus Murphy ofrece un recorrido que va mucho más allá de la música. El galardonado fotógrafo Seamus Murphy investiga el proceso creativo detrás de la creación de The Hope Six Demolition Project de PJ Harvey. Buscando la experiencia de primera mano de los países sobre los que quería escribir, Harvey acompaña a Murphy en algunos de sus viajes, uniéndose a él en Afganistán, Kosovo y Washington. A medio camino entre el reportaje periodístico y el ‘making of’ discográfico, Harvey visita zonas especialmente castigadas por la violencia, la desigualdad social y la guerra. La cantautora inglesa se erige como una suerte de corresponsal de la canción bélica que mantiene un diario de viaje en forma de voz en off.

En general, son todos filmes que ofrecen una muestra de los últimos trabajos de destacados creadores y que proporcionan, además, información adicional sobre artistas, generaciones y tendencias musicales distintas en un soporte tan atractivo como el audiovisual. La próxima semana podrá disfrutarse del documental Sisters with transistors de Lisa Rovner. Toda la programación puede verse en https://www.elpuertodesantamaria.es/programacion-del-cine-de-verano-2021-en-san-agustin

La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 euros  (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados). Las entradas también podrán adquirirse a través de la plataforma www.tickentradas.com y el teléfono 902 750 754.

Para mantener las recomendaciones sanitarias derivadas del Covid-19 se adoptarán medidas como la señalización de espacios en las colas de la taquilla y de acceso a sala, la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico y la desinfección diaria del patio de butacas. Al objeto de mantener una distancia de seguridad suficiente entre los espectadores el aforo del Cine de Verano se ha reducido un 50% y las localidades serán numeradas. Por último, será obligatorio el uso de mascarilla para acceder al recinto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN