El Puerto

El Cemuproan instalará una carpa para potenciar las adopciones

Se desarrolla el martes 20 y miércoles 21 del presente mes, parte del compromiso del propio Centro Comercial El Paseo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cemuproan. -

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha señalado que el área, a través del Servicio de Recogida y Protección Animal, instalará una carpa en el interior del Centro Comercial El Paseo el martes 20 y el miércoles 21 de julio cuyo objetivo será el de fomentar la adopción y concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas. 

Alegre afirma que aquellas personas que lo deseen podrán interesarse sobre la actividad diaria que lleva a cabo este servicio municipal y estar en contacto con alguno de los gatitos en adopción. El edil apunta que desde el Centro Municipal de Protección Animal, Cemuproan, también se solicita la colaboración en forma de pienso para los animales que actualmente se encuentran en el Centro. 

El teniente de alcalde reseña que la iniciativa parte del compromiso del propio Centro Comercial El Paseo, que se ha declarado pet friendly, admitiendo mascotas y ofreciéndoles un trato adecuado, como un miembro más de la familia, mientras que el Cemuproan, por su parte, coge este guante para acercar a la ciudadanía la labor silenciosa tan importante que realiza buscando hogar a los animales abandonados en El Puerto de Santa María. 

Alegre detalla que el Cemuproan cuenta en sus instalaciones, sitas en la calle Francisco Cossi Ochoa, con una capacidad que supera los cien animales y dotaciones como la de una clínica veterinaria, gracias a la colaboración de Urbaser, y un quirófano, en virtud de la aportación de El Centro Inglés. El edil recuerda que el Centro Municipal efectúa de forma constante campañas, actividades y programas para la sensibilización de la población del cuidado animal y de la adopción, reseñando el trabajo que hacen en internet y redes sociales a través de https://www.cemuproan.com/ y https://www.facebook.com/cemuproan/.

Alegre indica que la entrada en funcionamiento del actual contrato de servicios de Gestión del Paisaje Urbano, entre cuyo objeto se integraban por vez primera los servicios de protección y control de animales de compañía, conllevó la apuesta de Urbaser de crear un Centro de Protección Animal, bajo un modelo de gestión tendente al sacrificio cero y a promover la adopción de aquellos animales de compañía abandonados y recuperados en las instalaciones del servicio.  

Alegre detalla que éstos se encuentran separados según sus necesidades de especie o raza, edad o estado sanitario, incluyendo zonas de observación o cuarentena, gozando de un espacio exterior para su esparcimiento, enriquecimiento ambiental y sociabilización en un Centro que dispone igualmente de dependencias para la logística y organización administrativa del servicio y para la atención veterinaria, incluida en el Registro en la categoría de Clínica de Animales de Compañía por el Colegio Oficial de Veterinarios.

El teniente de alcalde afirma que el Cemuproan acumula seis años recorriendo un camino continuado de mejora en la gestión de estas competencias municipales, acorde con las normativas de protección animal y la creciente sensibilización social a favor de una tenencia responsable y del bienestar animal. 

Cemuproan.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN