El Puerto

El Puerto Global incrementa más de 6.000 el número de notificaciones registradas

En los primeros seis meses de 2021 la empresa municipal también ha aumentado con respecto al mismo periodo del año anterior

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • expedientes catastrales de El Puerto. -

El presidente de El Puerto Global y teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Javier Bello, destaca que El Puerto Global ha logrado incrementar en los primeros seis meses de 2021 tanto el número total de notificaciones registradas como el porcentaje de entrega. Bello apunta que entre enero y junio del presente año la empresa municipal ha registrado un total de 17.108 notificaciones, 6.089 más que las 11.019 del año pasado.

Del total de las notificaciones municipales gestionadas, los notificadores de la empresa han entregado con éxito un 68,69%, casi un 1% más que en los seis primeros meses de 2020. Todo ello en un contexto difícil marcado por la pandemia de coronavirus, que ha provocado restricciones a la movilidad de los ciudadanos y a la actividad económica

Bello González afirma que estamos ante porcentajes de éxito superiores a los que suelen obtener las compañías de mensajería. Por el contrario, las notificaciones en espera supusieron tan solo el 1,65% del total (283), mientras que las rehusadas fueron el 00,2 % (4) y las devueltas por improcedentes el 0,23% (39). Estos porcentajes son aún más bajos que los correspondientes al mismo periodo del año pasado. 

El Departamento de Notificaciones y Tramitaciones de El Puerto Global se encarga de gestionar las notificaciones y comunicaciones oficiales que los distintos servicios municipales tienen que hacer llegar a los portuenses.

Los notificadores de esta sociedad son, igualmente, los responsables de la entrega de cartas en mano, la distribución de Bandos Municipales, las hojas del padrón y otros documentos de gestión. Asimismo, El Puerto Global colabora con los juzgados en la preparación de las convocatorias electorales. 

Javier Bello indica que si el ritmo de notificaciones registradas en los próximos seis meses se mantiene, las cifras del año superarán largamente a las 24.141 de 2020.

En cuanto a las estadísticas de los negociados del Ayuntamiento, la empresa municipal Apemsa es la que más notificaciones ha enviado a través de El Puerto Global, con 6.676. Le siguen los negociados de IBI-Recursos (4.706), Planeamiento (628), Estadística (555) y Gestión Tributaria-Inmuebles (486). 

Es importante informar de que El Puerto Global ha renovado recientemente su inscripción en el Registro General de empresas prestadoras de servicios postales, que es el que autoriza y habilita para la prestación de este tipo de servicios. Se trata de una inscripción que se renueva anualmente.

Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, merced a la labor de la empresa tecnológica municipal El Puerto Global, está enviando desde hace unos meses algunas notificaciones por vía telemática, lo que implica el acortamiento de los tiempos de tramitación y la optimización de recursos.

Los ciudadanos que son notificados de este modo reciben un aviso de la administración local en su dirección de correo electrónico, en el que le explican dónde y cómo acceder a la notificación para seguir completando el procedimiento iniciado a través de la Sede Electrónica Municipal o de la plataforma Notific@ del Gobierno de España. El Puerto Global continúa trabajando para ampliar este servicio a más procedimientos administrativos, así como para encargarse de todo el proceso de envío de las notificaciones electrónicas municipales. 

Finalmente, el presidente de El Puerto Global y teniente de alcalde de Comunicación, Innovación y Administración Electrónica, Javier Bello, valora muy positivamente “el alto número de notificaciones registradas en estos primeros seis meses del año, así como el importante porcentaje de éxito de las entregas”.

Según el edil, “la pandemia no ha impedido que el Gobierno local continúe mejorando y aumentando las vías de comunicación con los portuenses, un logro que, en gran medida, se debe al trabajo de El Puerto Global”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN