El Puerto

La sesión 'Herramientas digitales de venta' abre su plazo de inscripción en El Puerto

El teniente de alcalde de Comercio David Calleja señala que esta acción se ha coordinado entre la Cámara de Comercio de Cádiz y la Concejalía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Calleja. -

El teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha señalado que hasta las 13:00 horas del 14 de julio o agotar plazas se encuentra abierto el plazo de inscripción de la Webinar “Herramientas digitales de venta”, que la Cámara de Comercio de Cádiz pone en marcha, de la mano y a petición de la Concejalía de Comercio, con el fin de reforzar la formación relacionada con la venta online del comercio tradicional y de cara a la preparación de los establecimientos ante la próxima puesta en funcionamiento de una Marketplace promovida por el Ayuntamiento.

El edil indica que la inscripción se efectúa mediante registro en la dirección www.camaracadiz.com, concretamente en la URL https://www.camaracadiz.com/webinar-herramientas-digitales-de-venta.

La jornada formativa, de carácter gratuito, se desarrollará el día 15 del presente mes de julio de 16:00 a 18:00 horas, horario adaptado a la apertura del pequeño comercio.

David Calleja afirma que la acción, enmarcada en el “Programa de Comercio Minorista” (un Programa de las Cámaras de Comercio financiado por Fondos FEDER, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Comercio, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), tiene como objetivos el fomento del pequeño comercio a través, entre otras muchas acciones, de la innovación, junto a la mejora de la competitividad y la adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo de las pymes comerciales.

El teniente de alcalde subraya que la sesión formativa abordará conceptos introductorios como “Tu web, tu mejor comercial”, preparación de la misma para atraer clientes, pequeñas nociones de buenas prácticas de SEO, E-commerce vs. Marketplace y otros para aquellos que ya tienen su web y buscan la fidelización del cliente.

Por otro lado y como ejemplo práctico, se explicará el funcionamiento de la Marketplace “Compras del Sur”, web de compras promovida por la Fundación de la Cámara de Comercio de Sevilla y patrocinada por Endesa, toda vez que la Marketplace que se quiere poner en funcionamiento en El Puerto responderá a esa línea.

El edil señala que los inscritos recibirán, 24 horas antes del inicio del curso, instrucciones para acceder a la plataforma de videollamada y muestra su confianza en el provecho que esta webinar supondrá para los comerciantes, reflejando la importancia de que se adapten a los nuevos tiempos, toda vez que la adquisición de productos a través del comercio electrónico constituye una práctica al alza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN