El Puerto

IU denuncia el uso de publicidad sexista en El Puerto

Para Matilde Roselló “la Concejalía de Igualdad debe velar por el cumplimiento de la ley”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • matilde rosello. -

Desde Izquierda Unida denuncian el uso de publicidad sexista por parte de un club de la ciudad. "Hemos tenido conocimiento que un club de fiesta de la ciudad está difundiendo en diferentes medios y a través de diferentes plataformas varios anuncios que atentan contra la dignidad de las mujeres, usando el cuerpo de la mujer con fines publicitarios y como reclamo para aumentar las visitas al club".

Ante esto, Matilde Roselló, concejala de la formación en la ciudad, ha interpuesto una denuncia en el Observatorio Andaluz de la Mujer. "Es inadmisible que en pleno siglo XXI, y ante el aumento de la violencia machista en estos últimos meses, se sigan repitiendo actuaciones como éstas, en las que se usa el cuerpo de las mujeres con fines publicitarios". 

Desde la formación recuerdan que este tipo de publicidad es totalmente ilegal, como se recoge tanto en el art. 3 a) de la Ley General de Publicidad, como en el art. 41 de la Ley para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. 

Roselló anima a toda la ciudadanía a actuar ante este tipo de actuaciones, "la lucha por la igualdad real nos incumbe a todos, por ello, animo a todas las persona particulares a denunciar cualquier tipo de atentado hacia las mujeres".

Para finalizar, la edil insta a la responsable municipal de Igualdad "a denunciar también estos hechos ante el Observatorio Andaluz de la Mujer y a hacer que se cumpla la legislación vigente en nuestra ciudad, no puede ponerse de perfil y mirar para otro lado" y añade que "desde nuestra formación hemos denunciado varias veces vallas publicitarias y anuncios con contenido sexista, ya es hora que desde el Ayuntamiento se intervenga ante este tipo de actuaciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN