La concejala de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha asistido hoy al Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Pinar Hondo para despedir el curso escolar con una original iniciativa que consiste en crear una cápsula del tiempo con la que recordar todas las vivencias de este año académico marcado por la pandemia.
La caja aglutinará en su interior objetos simbólicos de este año como mascarillas o gel hidroalcohólico junto a los mensajes que cada alumno ha querido que pase a la posteridad expresando lo que han sentido a lo largo de este curso atípico.
La idea, explica la directora del centro María del Carmen López, es abrir la caja en el año 2029 cuando los alumnos que actualmente tienen tres años y cursan primero de Infantil estén en 6º de Primaria. Con ello podrán recordar todas las cosas que han vivido durante este tiempo en el que “hemos trabajado mucho a nivel emocional”, ha explicado la responsable del colegio.
En la experiencia, que surgió como idea entre el profesorado, participan no sólo los alumnos sino también el personal del centro y las familias a través del AMPA. Cada uno de ellos depositará dentro de la caja el mensaje que resuma o exprese sus vivencias a raíz del coronavirus.
La concejal de Educación, Lola Campos, también ha dejado en la caja un escrito en el que destaca su admiración por el papel que han desempeñado los niños en la pandemia. “Un papel protagonista marcado por la fortaleza, la sonrisa tras las mascarillas y la ejemplaridad”, tal y como ha subrayado.
Una vez cerrada la caja, ésta se situará a la entrada del colegio, desde donde todo el alumnado podrá ver gracias a un contador los días que faltan hasta poder abrirla. Lola Campos ha felicitado al centro educativo por “esta preciosa iniciativa que ha despertado la expectación de todos los que forman parte de esta comunidad educativa y ha sabido transformar en mensajes positivos de esperanza y aprendizaje un periodo de incertidumbre y temor”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es