Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 30/07/2021

El Puerto

Jorge Rodríguez y José Luis Bueno concurren en dos listas para liderar IU en la provincia

Para Bueno, “este proyecto nace de la necesidad de dar un giro a la provincia, tenemos retos enormes por delante"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JOSÉ LUIS BUENO, CANDIDATO A LA COORDINACIÓN DE IU CÁDIZ.

El actual responsable de organización de IU en la provincia de Cádiz, José Luis Bueno, y el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, encabezarán las dos candidaturas que concurren en la próxima Asamblea Provincial de IU para elegir al coordinador provincial, tras el anuncio de Fernando Macías de no presentarse a la reelección.

Según ha explicado IU en una nota, a pesar de los esfuerzos de síntesis y consenso que se han realizado por parte de las dos precandidaturas, en las múltiples asambleas locales celebradas a lo largo de toda la provincia, el acuerdo para la construcción de una única lista a los órganos provinciales no ha sido posible.

Así, una vez proclamada las dos candidaturas este fin de semana, los militantes de IU tendrá la oportunidad de votar a la candidatura que decida los próximos días 23 y 24 de manera online y los días 26 y 27 de manera presencial en las mesas que se habiliten en cada localidad o comarca. Los resultados obtenidos serán ratificados finalmente en la XVII Asamblea Provincial de IU Cádiz, que se celebrará el sábado 3 de julio de manera telemática.

Según ha señalado IU, desde ambas candidaturas se tiene claro que "la defensa, sólida y sin matices, de la clase obrera debe imponerse como principal tarea, ahora más que nunca". "Para ejercerla con todo el ímpetu que requiere, debemos mostrarnos como lo que somos: una fuerza política en la que prima el afán de construir, de crear y de crecer, en la que cualquier diferencia es salvable y en la que la firmeza de nuestras ideas rige sobre cualquier otro presupuesto, contexto o circunstancia", ha añadido.

Así, ha indicado que la constitución de dos candidaturas a los órganos de dirección provinciales "debe entenderse, por tanto, con la máxima normalidad dentro de una organización como IU, acostumbrada al debate colectivo, la reflexión y la participación". "Estamos seguros de que en el terreno de las ideas primará siempre la serenidad y la camaradería, tal y como ha ocurrido en otras tantísimas ocasiones a lo largo de nuestras más de tres décadas de historia", ha incidido.

COMENTARIOS