El Puerto

El Monkey Weekend arranca en El Puerto con lo mejor de la música indie

Música y gastronomía se dan la mano en diferentes puntos de El Puerto de Santa María donde las entradas están prácticamente agotadas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Integrantes del grupo de indie 'Tiburona'. -

El festival Monkey Weekend arranca en El Puerto de Santa María con sus entradas prácticamente agotadas, pues solo quedan unas veinte para los conciertos del sábado noche en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

Todo un éxito para esta cuarta edición de un festival que nació en El Puerto de Santa María y que ha convertido la ciudad en un punto de referencia del panorama musical indie, tal y como ha señalado el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, que junto a sus socios de gobierno, Curro Martínez y Lola Campos, concejales de Turismo y Cultura respectivamente, ha subrayado el potencial que tiene la ciudad para acoger eventos como este que aúnan la música con la gastronomía y un recorrido turístico por la ciudad. 

El festival, que cuenta con el respaldo de las citadas concejalías de Cultura y Turismo de Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, vuelve con un estilo nuevo, adaptado a las nuevas condiciones sanitarias en el que se ha primado las distancias sociales y los grupos pequeños. Para ello se ha previsto una ruta de eventos musicales por el centro de la localidad a través de seis escenarios que convertirán la cita en una experiencia singular en la que la música se fusionará con la gastronomía de la ciudad. Espacios monumentales como el Castillo de San Marcos y los cascos de Bodegas Osborne y Bodegas Caballero, el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, o el patio del restaurante Tohqa, acogerán la música de fusión e innovadora que propone el festival. 

Los directos de Mujeres, Mediapunta, y Marcos y Molduras inaugurarán hoy a las 19.55 horas el festival. Para aquellos que se han quedado sin entradas podrán seguir las actuaciones a través del canal de Youtube de Monkey Week. Adiós Amores, Compro Oro, Cristian de Moret, El Lobo en tu Puerta, Estrella Fugaz, Habitar La Mar, Juana Chicharro, Los Mejillones Tigre, Marcelo Criminal, Parquesvr, RomeroMartín, Rosario La Tremendita, SecoSecoSeco, Tiburona, y Tito Ramírez completarán un programa que ha entusiasmado al público a tenor de las entradas vendidas. 

“Una oportunidad única para volver a disfrutar de los conciertos y hacerlo de una manera segura, además de ser una excusa perfecta para conocer una ciudad que está abierta al turismo y que tiene mucho con lo que sorprender a sus visitantes más allá de sus extensas playas”, ha afirmado el alcalde, Germán Beardo. 

Por su parte, la responsable municipal de Cultura, Lola Campos, ha subrayado que “el Monkey es cultura y representa la importancia que tiene apostar por ella no sólo como una necesidad vital para nuestra vida sino como un pilar imprescindible para la economía de nuestra ciudad”. En la misma línea se ha pronunciado, el concejal de Turismo, Curro Martínez, que ha destacado el trabajo de transformación que han realizado los promotores de la ciudad para adaptar el evento a las condiciones sanitarias “distribuyendo los conciertos por diferentes emplazamientos que suponen una auténtica ruta turística por la ciudad, por lo que además de disfrutar de la música van a descubrir El Puerto”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN