El Puerto

Calleja señala que el 'Bar La Gambrina' es un ejemplo de apuesta por El Puerto

El teniente de alcalde de Comercio ha visitado el establecimiento, ubicado en la calle Misericordia junto al edil de Hostelería, Álvaro González

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • calleja visita bar gambina. -

El teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha visitado, junto al concejal de Hostelería, Álvaro González, el 'Bar La Gambrina', recientemente inaugurado en Misericordia, 13. Ambos ediles felicitan a Miguel Sánchez Ivars, propietario ya del bar 'Ancalagüela', en la Plaza de España, por su carácter emprendedor, y le desean la mejor de las suertes.

Calleja destaca el hecho de que cada vez se abran más establecimientos en la ciudad, en este caso de hostelería, demostrando así la continuidad de la apuesta por El Puerto. El edil de comercio recuerda que el nuevo establecimiento se ubica en el local que acogiera al emblemático “El rincón español”, y anima a acercarse a conocer esta nueva propuesta, enclavada en una zona de neta tradición para el sector.

Miguel Sánchez Ivars, que agradece la visita de ambos ediles como muestra de apoyo a su nueva aventura empresarial, ha indicado por su parte que optó por abrir este negocio al entender la existencia de una oportunidad en una vía que tradicionalmente funciona muy bien para la hostelería y en un momento en el que la pandemia empieza a remitir.

'Bar La Gambrina', que abre todos los días, excepto el martes, de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 horas a cierre, ofrece, según apunta Ivars, “una cocina tradicional pero actualizada, con referencias como ensaladilla de rape con gambas al ajillo, croquetas de arroz negro con ali oli, hamburguesas de ternera maduradas a nuestro estilo Gambrina, chicharrones, brochetas de pollo al Pedro Ximénez, atún encebollado o solomillo al roquefort”.

El empresario afirma que el nombre responde a un personaje de su invención, 'La Gambrina', una mujer de la mitología portuense que enamoraba a los hombres con la gastronomía local, reseña que durante las últimas horas de la noche el establecimiento cambia su decoración e iluminación para adaptarse a local de copas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN