CinemaScope

Villaronga: "Los premios nos ayudan mucho porque es una película arriesgada"

Fue el absoluto triunfador del Festival de Málaga al lograr con "El vientre del mar" seis Biznagas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agustí Villaronga, absoluto triunfador del Festival de Málaga al lograr con "El vientre del mar" seis Biznagas, entre ellas las de mejor largometraje español y mejor dirección, ha resaltado que los premios le "ayudan mucho", porque ésta es "una película arriesgada".

El cineasta ha apuntado en rueda de prensa que el Festival de Málaga "tiene una cosa muy buena, dar una pantalla grande a la gente que empieza", pero a veces "hay un tipo de películas con un favor muy grande del público, pero que son muy fáciles".
"Que podamos entrar gente más veterana es muy bueno, porque la diversidad es buenísima", ha añadido Villaronga, que llegó a esta película "con un espíritu muy joven, curioso y con muchas ganas de disfrutar".

El equipo que trabajó en el proyecto consiguió "hacer una piña, porque la película no habría salido si no", asegura un Villaronga que la califica como una película "hecha muy libremente, muy casera en el sentido bueno de la palabra, artesanal".
Ha admitido que dudaron si presentarla en Málaga dentro o fuera de la competición, y se ha mostrado feliz por los premios a su equipo, porque "una película no es del director, es de mucha gente".

"Da un poco de cosa seis premios, porque hay mucha gente que viene con ilusión, pero a nosotros nos ayudan mucho, porque es una película arriesgada, la plataforma que ha sido Málaga".

Estos premios le dan, "de entrada, mucha publicidad", porque tras anunciarse el palmarés a Villaronga le han llegado "cientos de mensajes de personas muy diferentes, muchas no conectadas con el cine". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN