Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 05/08/2021

El Puerto

"El derecho a pasar página"

Tócate los… tócate lo que quieras, total, puestos a indultar, indultemos a todos los presos en cautividad en España y pasemos página

Publicado: 13/06/2021 ·
11:47
· Actualizado: 13/06/2021 · 11:52
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de la Policía Local de El Puerto.

Ustedes perdonen, pero yo no sé si nos toman por tontos o es el nivel de nuestros dirigentes el que les impide distinguir la perplejidad reflejada en nuestros rostros. Y es que no es para menos, perplejidad puede que sea una reacción natural a la sarta de declaraciones que a diario tenemos que escuchar.

Y ya no sabe uno a donde mirar, pues nos toman por tontos los de arriba, nos toman por tontos los de abajo y como nos distraigamos, nos toman por tontos los de en medio.

Yo, ¿qué quieren que les diga? Salté de la silla cuando escuché a la portavoz del Gobierno decir que los indultos a los políticos catalanes presos eran “un derecho de todos los españoles a pasar página”. Tócate los… tócate lo que quieras, total, puestos a indultar, indultemos a todos los presos en cautividad en España y pasemos página.

Eso sí, ¡nos ahorraríamos una pasta en cárceles! Y para colmo, hemos de agradecer que la mayor subida de la factura eléctrica en la historia de nuestro país se dé bajo el gobierno de los que llegaron, justo, con el objetivo contrario en el discurso de campaña. Eso sí, han tenido la delicadeza de hacerla coincidir con la época del año de menor consumo. Ojo, que llega la medianoche y hay que poner la lavadora, planchar y yo que sé más. Al fin y al cabo, “lo importante es quien plancha” … Ya les digo yo que nos toman por tontos.  

Previsores como nadie, vacunarán a la selección para que estén bien inmunizados el mes que viene, a ver si con un poco de suerte seguimos con opciones por entonces. Hablando de previsión e indultos, me da a mí que en El Puerto no vamos a poder prevenir un verano tranquilo con una Policía Local en jaque.

Faltos de medios, teniendo que recurrir, ya no sólo a vestimenta personal por falta de uniforme, sino a medios de comunicación propios, ya que la sala de comunicaciones no es operativa… Necesitaría dos páginas para relacionar las deficiencias de un cuerpo mermado por falta de gestión política que corrija la escasez de efectivos, con una Jefatura cayéndose, literalmente hablando, a cachitos y que evite que los medios de comunicación nacionales se hagan eco un día sí y otro también.  

En el momento de escribir estas líneas, aún no tenemos noticias del plan de seguridad en playas para este año. Ante este panorama, si ustedes se han de enfrentar a un conflicto que requiera la intervención de este cuerpo de seguridad tienen dos opciones: desesperarse, intentando conectar con el 092 o indultar al causante del conflicto, total, estará en su pleno derecho a pasar página.

COMENTARIOS