El Puerto

El escritor portuense García de Romeu dona ejemplares a la Biblioteca María Teresa León

La obra es un thriller policial ambientando en El Puerto en la década de los años 70

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • donación libros garcía romeu.

El escritor portuense José J. García de Romeu donó dos ejemplares de su última novela a la nueva biblioteca municipal María Teresa León donde mantuvo un encuentro con la concejala de Educación y Cultura, Lola Campos del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la directora de las bibliotecas municipales, Montserrat Cuvillo.

La obra consiste en un thriller ambientado en la localidad en la década de los 70 titulado “Siempre quiso ser travesti y llamarse Vianka”, donde se relatan una serie de extraños asesinatos que conmocionaron a la España de finales del franquismo y donde la figura de El Arropiero, uno de los peores criminales de la historia nacional, se hace presente. La obra también refleja la sociedad de la época en la que había muchos temas prohibidos entre ellos, la homosexualidad.

La edil de Cultura, Lola Campos, agradeció al autor su gesto de donar ejemplares a la biblioteca pública donde, señaló, está convencida de que la obra tendrá buena acogida por los lectores al tratarse de una trama ambientada en el propio Puerto de Santa María. “Tenemos mucha demanda de libros actuales y thrillers entre los usuarios de la biblioteca”, ha señalado la concejala. Por su parte, García de Romeu incidió en que para él, “como portuense, es un orgullo que esta biblioteca cuente con mis libros. Es un honor, no tengo palabras para describir y agradecer. Por otro lado, creo interesante que los autores portuenses tengan su sitio entre estos muros y que juntos demos acceso a historias que hablan de nuestra ciudad a los demás”.

La obra “Siempre quiso ser travesti y llamarse Vianka”, editada por Apache Libros y presentada el pasado mes de mayo en El Hospitalito, es la tercera novela de autor tras “La última negra” (2017) y “La punta de los Savonenses” (2018), obras a las que hay que sumar su poemario “Fecilidad” (2019).

García de Romeu, nacido en Cádiz en 1968, es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, ejerce como abogado en El Puerto de Santa María y en Sevilla, actividad que compagina desde los años noventa con colaboraciones en el mundo de la prensa. Actualmente, mantiene una columna de opinión en la prensa digital de El Puerto Actualidad y la columna de opinión «El Alambique» en Diario de Cádiz.  

Desde la biblioteca se ha reiterado que las donaciones de libros de segunda mano de particulares no están permitidas con motivo de las restricciones covid. Por otra parte, cabe recordar que desde el inicio del mes de junio las personas que lo deseen pueden acceder a la biblioteca y elegir sus propios libros, aunque no podrán permanecer en las salas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN