Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

El Puerto

El UPLBA se defiende: "La Policía Local de El Puerto cobra por su trabajo"

Contesta a las "acusaciones y mentiras" vertidas por la concejal de Seguridad Marina Peris

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Beardo.

El sindicato mayoritario de policías locales UPLBA de El  Puerto de Santa María “se ha visto obligado a contestar a las  acusaciones y mentiras que ha vertido en prensa Marina Peris sobre los agentes de Policía Local, con la única intención de  camuflar su nefasta gestión”.

En un comunicado el colectivo sindical anuncia que: 

“Después de un mes sin policías locales en El Puerto, lo único que se le ocurre al equipo de Gobierno es volver a poner a Marina Peris al frente de la maquinaria propagandística para soltar mentiras en la prensa con el fin de salvaguardar la figura del verdadero responsable de la situación, Germán Beardo alcalde de todos, aquel que se presentó diciendo a los cuatro vientos que lo primero que iba a arreglar era la casa por dentro.

Dice mucho del Sr. alcalde cuando permite que bajo su mandato se acuse en prensa posibles ilícitos penales a un colectivo que reivindica gestión, seguramente que lo siguiente será acusar también  a los colectivos vecinales y asociaciones por pedir subvenciones, incluso a cualquiera que anuncie públicamente su pésima tarea como responsable de nuestro Ayuntamiento. A corto plazo una huida hacia adelante a lo mejor le sale bien al tener a la ciudadanía confundida, acusando a diestro y siniestro, todo  menos reconocer su fracaso como gestor que usa la amenaza y el castigo  como solución.

Después de dos años de Gobierno lo que mejor sabe hacer es echar balones fuera, sabe que la plantilla municipal cada vez está más mermada, las jubilaciones quedan amortizadas por el plan de ajuste no pudiéndose volver a cubrir las plazas que van quedando vacantes, después de estos dos años no ha sabido resolver  la falta de recursos humanos que soporta este Ayuntamiento, en vez de alentar y optimizar  a los que quedan,  prefiere desmotivarlos y desmoralizarlos poniendo al frente de la Concejalía de Recursos Humanos  a una persona que ha demostrado ser nula en sus responsabilidades. En la actualidad  los trabajadores municipales lejos de ver  soluciones ven la ineficacia y falta de gestión  de un equipo de Gobierno que intenta vender que todo le está saliendo bien, solo porque un grupo de seguidores lo palmean en Facebook, creyendo que esa es la realizada de esta ciudad. 

Es indignante comprobar cómo la concejal de Policía Local sale en la prensa después de un mes de inacción ante la falta de agentes de policía Local en las calles de la ciudad,  para dedicarse a  decir que no van a ceder ante un sindicato de trabajadores que lo único que pretende es pedir soluciones ante  la cantidad de problemas que soportan  sin resolver, sustentando su fracaso con el argumento burdo y repetitivo en la historia sobre  los Policías Locales que quieren trabajar menos y  ganar más.

Si esto fuese cierto no tendrían que haber esperado un mes en responder a un grupo de trabajadores que lo único que han hecho es plantarse ante un equipo de Gobierno que los ha engañado,  prometiendo soluciones que nunca han estado  dispuestos ni tan siquiera a intentar.

La Policía Local de El Puerto cobra por su trabajo,  valorado en distintas negociaciones donde están incluidos los sueldos del resto de trabajadores municipales, valoración que dicho sea de paso nunca ha sobresalido  pese a ser un colectivo con especificidades distintas a las del resto. Sería interesante que la Señora Marina Peris publicara su sueldo para compararlo con el trabajo que desempeña, quizás le sobrará más de la mitad.

Nuestro trabajo a turnos supone un desgaste físico y psíquico que nos hace más propensos a sufrir enfermedades graves como así lo avalan infinidad de estudios, nuestro colectivo en El Puerto soporta un porcentaje prohibitivo de muertes prematuras, enfermedades graves o crónicas que nos lleva a  reivindicar,   primero respeto y luego valoración de nuestro trabajo. Nos defenderemos con uñas y dientes contra todos aquellos políticos o no, que trate de manera  frívola a nuestro colectivo y mucho más si para defender una nefasta gestión, juega con nuestros sueldos, que dicho sea de paso ojalá fuera lo que en prensa se publica.

Porqué no sale la Sra. Marina Peris o el propio alcalde en prensa para decir que han comenzado un expediente de averiguación a un Jefe de Policía Local que fuma en su oficina  y en el resto de dependencias de la jefatura, o que se inventa bandos de Alcaldía para confundir a los ciudadanos, o que intenta frenar inspecciones de atracciones de feria, o que desprestigia al colectivo continuamente en sus redes sociales libremente, o que entrega vehículos retirados por la grúa sin cobrarle las tasas, o que circula con su vehículo particular sin tener contratado el seguro obligatorio, o etc...

Por qué no sale la Sr. Marina Peris o el propio alcalde a la prensa para decir que las transmisiones de la Policía son prehistóricas, o que la jefatura se cae a pedazos y que llevan dos requerimientos de Inspección de trabajo que han desoído  para subsanar desperfectos de gravedad, o que la grúa sigue sin contrato, o que no ha iniciado nuevas convocatorias de policías pese a que faltan más de 35 agentes en plantilla, o que no ha iniciado convocatorias de plazas de oficiales aun a sabiendas que la escala jerárquica se va a quedar sin mandos en tres años por jubilación de todos ellos.

Por qué no sale la Sra. Marina Peris  en la prensa para decir que dimite por su mala gestión y por la falta de efectividad en cualquiera de los asuntos que tiene pendientes desde que fue elegida.

Pues todo esto tiene una fácil respuesta, por el sueldo que cobra al que se aferra sin contemplación  cambio de  llevarse todas las bofetadas políticas  que deberían ir dirigidas al alcalde, el cual mientras, vive muy tranquilo detrás de sus, muros, like, seguidores, facebooks y demás términos empleados en redes sociales, donde parece que se siente como pez en el agua, lejos de la realidad, incapaz de  enfrentarse a los verdaderos problemas de la ciudad.

Como máximo responsable de la Policía Local le pedimos públicamente que dé la cara y se reúna con sus trabajadores, que deje de enviar parapetos  que nada pueden aportar a las soluciones de la Policía Local.  A que está esperando  para hablar  con un colectivo que al principio de la pandemia estuvo al pie del cañón sin pedir nada, solo realizando su trabajo profesional, el mismo colectivo que estaba dispuesto a tapar todos los huecos dejados durante años por jubilaciones sin cubrir, el mismo colectivo que estaba dispuesto a cubrir a cambio de su tiempo libre y jornadas de descanso, la infinidad de eventos que el equipo de gobierno tiene previsto traer a la ciudad, y que estaba dispuesto a soportar pese a estar bajo mínimos, la cantidad de requerimientos que genera una ciudad que triplica su población en verano.

A día de hoy seguimos esperando que se digne a dirigirse con respeto  a un colectivo del cual es el máximo responsable, colectivo que puede seguir esperando hasta que decida tomar esa decisión, esperemos que sea más pronto que tarde por el bien de la ciudadanía.

No creemos que amenazar con tocar el sueldo de unos trabajadores por reivindicar soluciones sea  lo más indicado para publicar en la prensa, seguramente los policías locales tengan pruebas suficientes para justificar todo cuanto están reivindicando y con ello se puedan defender de cuantas mentiras y amenazas se  están vertiendo sobre el colectivo, los Políticos que ahora les toca gobernar, dentro de dos años a lo mejor ya no estarán gobernando, sin embargo el colectivo de policías locales  seguro que siguen aportando  su profesionalidad a la ciudadanía muchos años más. Desconocemos el bagaje profesional  y personal que puede llegar a tener el Alcalde para aguantar  esta situación y salir victorioso de ella, pero le aseguramos que el colectivo de Policías no se va a dejar amedrentar simplemente  por  perseguir respeto y valoración por su trabajo".   

COMENTARIOS