El Puerto

Los colegios públicos portuenses contarán con medidores de C02 en las aulas

Se inicia el reparto de estos dispositivos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Menesteo donde ha mantenido un encuentro con la directora del centro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • lola campos. -

Los 17 colegios públicos de El Puerto de Santa María contarán el curso que viene con medidores de C02 (Dióxido de Carbono) para incrementar la seguridad en las aulas. Así lo ha anunciado la concejala de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, que ha iniciado hoy el reparto de estos dispositivos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Menesteo donde ha mantenido un encuentro con la directora del centro educativo, Teresa Aunión.

Lola Campos ha subrayado que desde el Ayuntamiento queremos colaborar con la seguridad de los alumnos de cara al curso que viene aportando estos medidores que serán distribuidos por todos los centros de educación infantil, primaria y el centro de adultos existente en la localidad.

Gracias a estos aparatos los centros podrán obtener datos sobre la concentración de CO2 existente en las aulas, y en función de ello poder ventilar los espacios periódicamente sin que las ventanas tengan que estar permanentemente abiertas sobre todo durante los meses de más frío. “Creemos que es una herramienta más que aportamos a los centros para tratar de mejorar las condiciones de las aulas y el confort de los niños en las mismas teniendo en cuenta que los colegios y sus alumnos están realizando un esfuerzo titánico y ejemplar para mantener la seguridad durante toda la pandemia”, ha señalado Campos.

Por su parte, la directora del centro ha agradecido esta dotación y ha señalado que se trata de una “herramienta fundamental de cara a ventilar a las aulas en el momento preciso y sobre todo durante los periodos de más frío o incluso de calor excesivo donde hay que poner el aire acondicionado mientras se mantienen las ventanas abiertas”.

La responsable del CEIP Menesteo ha subrayado que ha sido un año muy complicado en el que los niños han mostrado una capacidad extraordinaria para adaptarse a la situación.

lola campos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN