El Puerto

El Club Atlético Portuense termina segundo a un ensayo del campeonato

El conjunto de Rugby de El puerto participará en la fase de ascenso a División de Honor B

Publicidad AiPublicidad Ai
  • : Equipo senior masculino del CRAP antes del partido contra CDU Granada (Foto Azahara Zayn)

No pudo ser por tan solo un ensayo, el necesario para obtener el punto bonus ofensivo que le hubiese supuesto al equipo portuense alzarse con el campeonato andaluz.

Gran partido el visto el en el polideportivo portuense con muchos aficionados en las gradas que deseaban ver cómo, una vez conseguido matemáticamente el pase a la fase de ascenso a DHB, se redondeara el campeonato territorial consiguiendo el título de Campeón de Andalucía. Se repitió la historia y al igual que con el senior femenino en esta temporada se le gana al equipo granadino pero no es suficiente para alcanzar el título.

El partido terminó con un marcador de 22-12 con cuatro ensayos para los locales y dos para los de Granada, quedándose a un solo ensayo para obtener la diferencia de tres ensayos y el deseado bonus ofensivo.

Pero no hay tiempo para lamentaciones y ya toca pensar en el partido del próximo domingo, aquí en casa, para jugar una vez más la fase de ascenso a Div. De Honor B con el claro objetivo de dar, esta vez sí, el salto de nuevo a la categoría nacional.

La eliminatoria, a partido único, teniendo el factor campo a favor de los portuense se jugará contra C.R. Alcalá, segundo clasificado en la territorial de Madrid el próximo domingo 6 de junio.

Destacar por otra parte la gran actuación de las jugadoras de las Escuelas de Rugby del C.R. At. Portuense Sub-16: Lucía Gallardo, Janice Moreno y Paula Varona y Sub-14: Sabela Diaz que han ganado el Campeonato Andaluz Sub-16 y Sub-14 femenino, celebrado el sábado en Sevilla y participarán próximamente en el Campeonato de España de sus categorías a celebrar en una sede aún por definir.

Gran fin de semana para el rugby portuense que comenzó el sábado con un triangular amistoso de categoría Sub-14 entre el C.R. At. Portuense, CR Estrecho y Ciencias Cajasol en el que lo más importante para los entrenadores fue el que los chicos y chicas aprendieran, disfrutaran y compartieran una jornada de rugby con otros compañer@ procedentes de otros clubes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN