El Puerto

La Flave de El Puerto denuncia el malestar de la ciudadanía ante la falta de Policía Local

El área de seguridad de la Flave ‘Sol y Mar’ denuncia la preocupación que hay entre la ciudadanía debido a la “inexistente” Policía Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de El Puerto. -

Desde la Federación se pone el acento en que “se acerca el verano, y con él llegan los turistas y las actividades lúdicas que ha preparado el equipo de Gobierno. Actividades que no van a contar con la seguridad necesaria para estos eventos, ya que la Policía Local no tendrá efectivos para cubrirlos”.

Cabe reseñar que el equipo de Gobierno, con el alcalde, Germán Beardo, al frente, “no ha sabido gestionar a la Policía Local. Más cuando coloca al cargo de ella a una persona, la edil Marina Peris, a la que parece que le importa bien poco lo que pase con ella”.

La falta de gestión del equipo de Gobierno se traduce en “un responsable al que le importan más las redes sociales que lo que pase en la ciudad; falta de vehículos y de gasolina; falta de EPI’s (Equipo de Protección Individual) en plena pandemia; falta de infraestructura dentro de la Jefatura; falta de vestuario para el personal”, entre otros problemas.

Ante dicha situación, los portuenses no hacen más que mostrar su hartazgo. “Se sienten inseguros en su ciudad, una ciudad sin ley en la que cada cual hace lo que le viene en gana”. Sin duda, esto lleva a la Federación a una reflexión, y es que “es una pena y vergüenza que El Puerto sufra esta situación por culpa de la ineficacia del equipo de Gobierno, que es incapaz de sentarse a dialogar y escuchar las demandas y necesidades de la Policía Local, pero que aprovecha para ser autoritario, no siendo capaz de ceder para llegar a un consenso”.

Además, cabe recordar que el equipo de Gobierno lleva desde 2018 prorrogando 18 plazas para la Policía, que no se han sacado hasta este año. Siendo una convocatoria “no exenta de polémicas e irregularidades”.

Desde el área de Seguridad de la Federación se destaca que “cuando un policía jura su cargo, lo hace para defender los intereses y la seguridad de los ciudadanos, por encima de los suyos propios, pero parece que a la Policía Local de El Puerto se le ha olvidado dicho juramento por culpa de unos simples pantalones. Una policía que es la que más ingresos mensuales tiene en comparación con otras y que sale diciendo que no sale a patrullar por falta de pantalones es una cuestión que deja mucho que desear. Así demuestran, aunque queremos creer que no es su intención, que son iguales que el alcalde y la concejal de Seguridad”.

Hay que recordar que el alcalde, en una ocasión dijo “me pongo este chaquetón (el de la Policía Local), aunque sea personal civil, porque como alcalde, soy jefe de la Policía Local. Ya va siendo hora de que asuma sus responsabilidades y se deje de tantas fotitos”, porque mientras tanto, El Puerto da pasos atrás en cuestiones de seguridad ciudadana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN