El Puerto

'Soluciones para El Puerto', un éxito para la Flave

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos ‘Sol y Mar’, valora de forma positiva la manifestación convocada el 15 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de El Puerto. -

Muestra su satisfacción por el éxito y la participación de los colectivos sociales, que pusieron en alza su malestar por la falta de atención que dicen que tiene el equipo de Gobierno, poniendo de manifiesto la poca utilidad de las visitas del concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, a los distintos barrios, porque siguen sin obtener respuestas a sus demandas.

La participación de dicha manifestación, alrededor de unas 600 personas, ha supuesto un éxito de movilización y reivindicación, entiende la Federación, por lo que se hace un llamamiento al alcalde, Germán Beardo, a que tome cartas en el asunto y no se esconda tras las redes sociales, porque ya se ha puesto en evidencia en distintas ocasiones que el tejido asociativo está pasando un mal momento, y más tras los más de catorce meses de pandemia, en los que las asociaciones han estado ayudando dentro de sus posibilidades.

La Federación valora el ambiente amable, reivindicativo y de participación social reinante, en el que se desarrolló una marcha tranquila hasta el Ayuntamiento, para dar a conocer las necesidades de los colectivos y las exigencias que querían hacer llegar al equipo de Gobierno.

La Federación es consciente de que el rumbo que hasta ahora ha tenido la gestión municipal, y teniendo en cuenta que quedan dos años de legislatura, no es el  más sensato. El equipo de Gobierno y sus actuaciones no van en la dirección correcta para satisfacer a la ciudadanía y solucionar las necesidades existentes. La Federación entiende que el Puerto no se hace grande por un alcalde, sino por su ciudadanía, asociaciones, comerciantes, colectivos, por tener unos buenos servicios municipales, y los políticos, por ende, tienen la obligación de propiciar todas las iniciativas que redunden en el bienestar de la ciudadanía.

Además, la Federación reivindica que se presente ya el borrador del Presupuesto municipal, que contemple la firma del convenio con el Ayuntamiento, y comprometido por Beardo, siendo candidato por el PP a la Alcaldía, con su firma del manifiesto de cara a las elecciones municipales de 2019. Además, exige que se sigan dando los pasos administrativos de fiscalización y justificación de las subvenciones y concesión de las mismas a las asociaciones de vecinos.

Con todo, la Federación se hace eco y se suma a las necesidades del resto de colectivos participantes en la manifestación del sábado, como colectivos sociales, de salud,  asociaciones de protección de animales, del medio ambiente, colectivos libres, agrupaciones de padres y madres, de ayuda a los más desfavorecidos y trabajadores municipales

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN