El Puerto

Visitas a los patios de las Casas Palacio de El Puerto

Se iniciará este viernes 21 de mayo y hasta el próximo 10 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • palacio reinoso mendoza

Continuar ensalzando la belleza de los patios de las Casas Palacio de El Puerto de Santa María y que no se pierda la tradición en torno a ellos, esa es la finalidad de las visitas guiadas que la concejalía de Turismo iniciará mañana viernes 21 de mayo y hasta el próximo 10 de junio. Así lo ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez, señalando el atractivo turístico que suponen los patios para la ciudad y la importancia, por ende, de promocionarlos y ponerlos en valor.

El edil ha explicado que las visitas se realizarán con guías especializados que desgranarán ante los visitantes la historia de los patios y de su fiesta que se remonta a los primeros años de 1.900. Los pases se realizarán cada 15 minutos en horario de 11.00 a 13.00 horas y englobarán a un total de 9 patios de edificios de interés histórico y cultural del casco histórico de la ciudad; Palacio de Purullena, Palacio de Valdivieso, Casa Palacio de Los Leones, Palacio Borgnis, Casa de Indias, Casa de Huéspedes Santa María, Edificio Ollero y Casa Pensión nº6.

La actividad, que es totalmente gratuita para los asistentes, se realizará siguiendo todas las medidas de seguridad estipuladas para la prevención del coronavirus, razón por la que el aforo está reducido a un máximo de 10 personas en cada grupo de visita, a excepción de Casa de Huéspedes Santa María que será de 6 personas. Las personas que quieran asistir tan sólo tendrán que acudir a las casas fijadas en el programa dentro del horario establecido.

Curro Martínez ha explicado que esta iniciativa se une a las actividades que la concejalía de Fiestas, que dirige David Calleja, realiza para celebrar la Fiesta de Los Patios y que este año con motivo de la pandemia se enfocará en embellecer los balcones de las casas del casco histórico para incrementar la atención sobre los patios y atraer a visitantes.

El presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, José Ignacio Delgado Poullet, ha agradecido la implicación de las concejalías de Fiestas, Turismo y Medio Ambiente y ha recalcado que espera que este año sea el punto de partida para, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, poder revitalizar e impulsar la Fiesta de Los Patios como merece e incrementar el número de casas participantes

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN