Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 05/08/2021

El Puerto

Flave deja claro que no abandera el movimiento ‘Soluciones El Puerto’

La asociación de protección al patrimonio, Betilo niega pertenecer a dicha plataforma

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la Flave (imagen de archivo).

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ celebró el pasado miércoles un consejo vecinal en la sede de la Flave para informar a los asistentes de la falta de diálogo con el equipo de Gobierno, pese a los esfuerzos de la junta directiva por mantener encuentros y solicitar encuentros, y la situación actual de los barrios. 

También se puso encima de la mesa la adhesión de la Federación a la propuesta impulsada por distintos colectivos, de distinta índole, denominado ‘Soluciones para El Puerto’. La Federación quiere dejar claro que no abandera esta convocatoria, sino que “gobierne quien gobierne, siempre defiende los intereses de los vecinos, los barrios, y las carencias de la ciudad”.

La intención de aclarar este punto es para que no haya confusiones acerca del papel que toma la Federación en este sentido, siendo un miembro más del movimiento creado. 

"Reseñar que desde que gobierna el Partido Popular junto su socio, Ciudadanos, Gobierno que en unos días llega al ecuador de su mandato, no hay diálogo, pero sí reuniones repetitivas donde no se aportan soluciones a los problemas planteados y un alcalde, Germán Beardo que, después de solicitarle hasta en cinco ocasiones, por registro, una reunión, se ha obtenido la callada por respuesta".

Apunta que "la Federación, a pesar de los esfuerzos realizados, no ve avances en ningún sentido, sino barrios en un estado lamentable; una entrada a la ciudad que es de vergüenza; un abandono total, se camine por donde se camine; existen multitud de reivindicaciones que no obtienen respuestas y no hay Presupuesto municipal para intentar inyectar inversiones y dinero en actuaciones necesarias". 

"Y por supuesto, la Federación continúa esperando, dos años después, la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento, a lo que se comprometió el alcalde, firmando el Manifiesto Ciudadano. Una actuación que va pareja a la negación de las ayudas a las asociaciones de vecinos para su mantenimiento". 

Por eso, "la Federación participará en cuantas movilizaciones sean necesarias, especialmente para que el equipo de Gobierno formado por PP y Ciudadanos sea capaz de salir del inmovilismo en el que está sumido y tome las riendas del cambio en la ciudad que prometieron".

Por su parte, la asociación de protección al patrimonio, Betilo niega pertenecer a dicha plataforma ‘Soluciones para El Puerto’.

COMENTARIOS