El Puerto

Concurso portuense de Decoración para Comercios y Hostelería 'Viste El Puerto de flores'

Se recogen tanto las bases de la convocatoria como el formulario de inscripción, atendiéndose las solicitudes recibidas entre el 13 y el 14 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Calleja. -

El teniente de alcalde de Fiestas y Comercio, David Calleja, anuncia que el Ayuntamiento de El Puerto y la Asociación Centro Comercial Abierto convocan el Concurso de Decoración para Comercios y Hostelería “Viste El Puerto de flores”, que se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de mayo, y cuyos premios se otorgarán el día 31 de mayo, en horario y lugar a determinar, tras la resolución que se realizará el martes 25.

El edil señala que la iniciativa, que se desarrollará atendiendo en todo momento a la normativa epidemiológica vigente y contará con la colaboración de la concejalía de Hostelería, que detenta Álvaro González, quiere fomentar la participación de los agentes sociales y económicos en un evento relativo a la flor y la primavera como elementos dinamizadores de vida y actividad económica, a la vez que reconocer a los establecimientos que contribuyen a la mejora de la imagen del sector comercial de la ciudad.

Calleja afirma que los premios se dirigen exclusivamente a los establecimientos de comercio minoristas y de hostelería (con categoría de bares, cafeterías y restaurantes) de El Puerto de Santa María que tengan la consideración de pequeña o mediana empresa y estén situados en bajos comerciales y trama urbana, detallando que los elementos decorativos deberán permanecer expuestos como mínimo durante el período establecido para el concurso (fin de semana del 14 al 16 de mayo) y hasta final de mes y que los ganadores quedarán facultados para hacer constar en su publicidad y documentos la mención del premio obtenido y del reconocimiento otorgado.

El teniente de alcalde concreta que las bases establecen un primer premio en cada categoría (comercio y hostelería) consistente en una campaña publicitaria en radio, prensa y televisión, detallando que las inscripciones al Concurso de Decoración “Viste El Puerto de Flores” para Comercios y Hostelería 2021 pueden realizarse mediante inscripción online desde banner ubicado en la web municipal https://www.elpuertodesantamaria.es, en  https//ccaelpuerto.es, o directamente en el enlace https://www.elpuertodesantamaria.es/premios-de-comercio-y-hosteleria-de-el-puerto-viste-el-puerto-de-flores, donde se publicarán las bases y el formulario de inscripción, atendiéndose aquellas solicitudes recibidas entre el 13 y 14 de mayo de 2021, antes de las 14:00 h., mediante dicho formulario online (debidamente cumplimentado y con toda la documentación solicitada en el mismo). 

David Calleja afirma que los nombres de los establecimientos premiados se publicarán en la web municipal y en la del CCA, así como que la entrega de premios se realizará de forma personal y que el Jurado estará compuesto por un presidente (el teniente de alcalde de Comercio, David Calleja), cinco vocales (los presidentes/as de las asociaciones CCA El Puerto, ACOVIS, ACC, ACOVAL y de la plataforma Revive Puerto) y una secretaria (la gerente de la Asociación CCA de El Puerto, Lucía González). El edil apunta que si las inscripciones son muy numerosas se realizará una preselección con las fotos presentadas por los candidatos y posteriormente se girará la visita a los 20 establecimientos seleccionados como candidatos al primer y segundo premio.

Tras la visita de valoración a los establecimientos, que se realizará entre los días 15 y 16 de mayo, se aportará a la secretaria del Jurado el listado de los visitados con la puntuación correspondiente, de manera que, posteriormente, tras reunión y deliberación del Jurado, se resolverá el concurso. 

Cada miembro del jurado efectuará su calificación individual para cada participante, puntuando por escrito del 1 al 5 cada uno de los criterios establecidos en las bases: 1. Diseño y originalidad, 2. Elementos significativos de Feria y/o florales, 3. Iluminación y/o impacto colorista de los exornos, 4. Fomento de los valores locales y del espíritu de la primavera y 5. Exposición del producto. 

El teniente de alcalde señala que el jurado tiene competencia para resolver las dudas sobre la interpretación de las bases y podrá dejar desiertos los premios si no se presentan candidatos suficientes.

David Calleja afirma que “el mes de mayo es un mes en el que todos los portuenses disfrutamos tradicionalmente de nuestra Feria y de la Fiesta de los Patios, eventos que no se pueden celebrar este año al modo en que estamos acostumbrados, por lo que no queremos desperdiciar la oportunidad de contar con el pequeño incentivo que este concurso supone para la hostelería y el comercio, de forma que se decoren los establecimientos y la gastronomía que solemos disfrutar en Feria no se eche en desuso, manteniendo nuestras tradiciones y creando un aliciente para que los ciudadanos se acerquen a los comercios y también a nuestros bares a degustar los productos típicos, bares que encontrarán ambientados con características propias de la Feria y del mes de mayo, con sus hermosas flores”.

“Paralelamente organizaremos también, dentro de la campaña `El Puerto se viste de flores´, un concurso de exorno de flores de balcones y estamos trabajando para que en el mes de julio, que alberga la festividad de la Virgen del Carmen, dispongamos del incentivo que constituye el decorar algunas calles del centro con motivos de la Feria”, indica Calleja, quien reseña que de esta manera “potenciamos  ámbitos tan castigados por la pandemia como la hostelería y el comercio, al tiempo que embellecemos nuestras calles y creamos un atractivo turístico, haciendo de El Puerto un lugar aún más agradable”.

Viste El Puerto de flores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN