La teniente de alcalde de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marina Peris, informa que a partir del próximo lunes, 10 de mayo, el Centro Cívico en coordinación con el SAS (Servicio Andaluz de Salud) y la Delegación Territorial de Salud de la Junta en Cádiz, habilitará el salón grande en su interior para continuar con el proceso de vacunación contra el Covid-19, dentro de las dependencias del centro para mayor agilidad de inoculación en el menor tiempo posible ante la previsión de recepción de un mayor volumen de dosis.
Asimismo, explica la edil, se habilitará una zona de espera a la sombra, ante el incremento de las temperaturas de los últimos días. Igualmente se procederá a reservar la bolsa de aparcamiento para facilitar a las personas citadas un fácil estacionamiento.
El acceso de los ciudadanos para ponerse la vacuna será, por tanto, peatonal por la puerta que se encuentra en el cruce entre calle Caja de Aguas y calle de la Seguidilla. Y, por supuesto, se habilita una salida independiente para que no se crucen los usuarios como marca la normativa covid a la altura de la bolsa de aparcamiento.
Además, el dispositivo que se activa el lunes también recoge para aquellos ciudadanos que tengan movilidad reducida la posibilidad de poder seguir vacunándose en el coche, siendo atendidos por el personal sanitario en sus vehículos.
Desde Protección Civil se recuerda que sólo podrán acudir las personas que han sido citadas por el Servicio Andaluz de Salud.
Por último, Marina Peris explica que la comunicación con la delegación territorial de Salud, encabezada por Isabel Paredes, es constante, "para coordinar a la perfección el dispositivo, en el que ruegan máxima puntualidad con la hora facilitada para que el protocolo sea un éxito".
El Puerto, gracias a la cesión del Centro Cívico, que gestiona la Concejalía de Participación Ciudadana, sigue así avanzando en su Plan de Vacunación contra el coronavirus, que cuenta con una buena accesibilidad, espacios cómodos para los portuenses y el personal sanitario que se desplaza del SAS, teniendo también en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas.
Desde la Concejalía de Policía Local y Protección Civil se continúa velando en todo momento por la seguridad en la zona, con voluntarios que informarán en todo momento del nuevo protocolo de acceso y espera. Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente, con Millán Alegre al frente, se hará cargo de la desinfección y limpieza de las instalaciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es