Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 15/05/2021

El Puerto

CCOO insiste en "abordar cambios organizativos" de forma urgente dentro del Consistorio

Recuerda que la Mesa General de Negociación lleva dos años sin reunirse

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de El Puerto.

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en relación con las convocatorias de la Mesa General de Negociación (MGN) quiere manifestar lo siguiente:

1.- Comisiones Obreras viene demandando a este equipo de Gobierno, de la misma manera que al anterior, la necesidad perentoria de abordar los cambios organizativos necesarios, para intentar resolver las necesidades de personal que hay en los distintos servicios. Todo ello se ha generado por la aplicación irracional de dos planes de ajuste sin ningún criterio organizativo -solo atendiendo a las jubilaciones- a la hora de considerar los efectivos que permanecían, sin saber si con ellos se podía continuar con una prestación adecuada y de calidad en los servicios municipales.

2.- Hace dos años que no se reúne la MGN, con el considerable deterioro en materia de personal que ello conlleva, esta central sindical por responsabilidad hacia sus representados, debe acudir a todos los foros donde se les convoca, y allí exponer, negociar y luchar para que las propuestas y reivindicaciones que defendemos puedan verse materializadas. No descartando nunca la movilización y la vía judicial, cuando la ocasión lo requiera.

3.- En lo que concierne al orden del día de la última reunión, celebrada el día 28 de abril, presentamos relación de los asuntos tratados y que se han solucionado:

– La legitimación de la MGN, con el reconocimiento de las partes, y la subsanación de la representatividad por parte del banco de la empresa.

– Se dio cuenta del acuerdo del SERCLA promovido por Comisiones Obreras, ratificándose en los mismos términos.

– Se han ratificado todos los acuerdos anteriores de la MGN, entre ellos el del teletrabajo, que afecta a un número considerable de miembros de la plantilla municipal.

– Se procedió a la firma de la ratificación de los acuerdos referidos a la productividad semestral de todo el personal.

– Se acordó el texto de la propuesta de Bases de Provisión de Destinos presentada por Comisiones Obreras en la MGN mayo de 2019, con las inclusiones de modificaciones presentadas por la empresa, y a expensas de incluir una modificación más relacionada con el personal interino que presta sus servicios en la actualidad.

– Se aprobaron las modificaciones que se han incluido en las Bases que regulan las Bolsas de Empleo.

4.- Hoy estaba convocada de nuevo la MGN, y el alcalde sin explicación alguna la ha suspendido diez minutos antes. Comisiones Obreras valora negativamente la actuación del primer edil, ya que en esta sesión debían debatirse los puntos presentados por la Empresa sobre los puestos de Vicesecretaría y del Jefe de la Policía Local. Entendemos que ni el mismo equipo de Gobierno tiene clara la organización que quiere para la plantilla, ni criterios para defender sus propuestas. Los Servicios Municipales, el Ayuntamiento en general y la ciudad -cada día que pasa- parece más un barco a la deriva sin capitán ni timonel que sepa dirigirlo, y ni oficiales que lo arropen".

COMENTARIOS