Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 15/05/2021

El Puerto

El Racing Club Portuense ya es virtualmente equipo de 1ª Andaluza

A falta de un partido aún por disputar, la victoria ante el Alcalá y la derrota de la Balona 'B', hacen que el ansiado ascenso de categoría esté más cerca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Racing Club Portuense, nuevo equipo de 1ª Andaluza.

Diez meses de competición y con el ascenso entre ceja y ceja, el Racing Club Portuense puede decir este 2 de mayo que es virtualmente equipo de la Primera Andaluza. El Racing aún debería disputar un último partido liguero a domicilio en Chiclana ante el CD Novo Chiclana el 23 de mayo. Pero eso sí, podría subir matemáticamente sin necesidad de jugar.

El camino más corto y el que facilitaría el ascenso sería si el Isleño empatara o venciera en su próximo choque del fin de semana próximo.

El triunfo racinguista sumado a la derrota de la Balona 'B' ante el Federico Mayo (3-0) hacen que el equipo de Carlos Camacho toque el ascenso de categoría con la mano.

Los goles de Morro y David Piñero han dado la victoria a domicilio 0-2 ante el CD Alcalá en un encuentro que se tornaba vital para seguir en la lucha por el ascenso.

Para evitar un triple empate a tres, el Isleño la semana próxima con un empate o en su defecto una victoria, daría, ahora sí, el ascenso matemático al conjunto racinguista y se conseguiría subir sin necesidad de disputar su último encuentro.

COMENTARIOS