El Puerto

Apemsa incorpora su primer vehículo eléctrico con su apuesta con el Medio Ambiente

Se trata de una prueba piloto para comprobar la eficacia de un vehículo no contaminante y que contribuye activamente a la reducción de la huella de carbono

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • MILLÁN ALEGRE Y MANUEL FERRAZ. -

Desde hace años, APEMSA trabaja para garantizar el mínimo impacto de sus actividades, productos y servicios sobre el medio ambiente, acorde con su política y objetivos medioambientales. En este sentido, ha dado un paso más allá y ha incorporado la primera furgoneta eléctrica al servicio. Se trata de una prueba piloto para comprobar la eficacia de un vehículo no contaminante y que contribuye activamente a la reducción de la huella de carbono. 

El Tte. de alcalde y concejal de Medio Ambiente. Movilidad Sostenible y Patrimonio y Consejero de APEMSA, Millán Alegre, junto con el director gerente de la empresa, Manuel Ferraz han comentado que, tras llevar a cabo distintos estudios de sostenibilidad, los técnicos de la empresa llegaron a la conclusión de que los costes de combustible se reducirían considerablemente con vehículos eléctricos. Además, el uso de energía limpia y renovable también sería una contribución importante para el futuro del planeta. Se consideró que las condiciones de la empresa eran idóneas, ya que, por su tipo de trabajo, los vehículos se deben mover prácticamente a nivel local y pocas veces deben salir del término municipal. Además, el edificio sede de la empresa posee un garaje con capacidad suficiente para instalar cómodamente puntos de recarga eléctricos.

Millán Alegre afirma que el futuro de los vehículos corporativos pasa inevitablemente por las 0 emisiones -por lo que colaboran con la mejora de la calidad del aire- y por el abandono de los combustibles fósiles. De esta forma, APEMSA apuesta por los beneficios de sostenibilidad, eficiencia y ahorro que los vehículos eléctricos pueden traer para la empresa, para el entorno por donde circulan y para el medio ambiente. 

Dado que los vehículos de APEMSA son de renting, se ha apostado por sustituir de momento uno de los vehículos por una furgoneta eléctrica con autonomía entre 120 y 200 km. Además, se ha instalado un punto de recarga para que en 6 horas esté repostado, lo que garantizará que esté totalmente lista cada jornada.

Millán Alegre ha subrayado que a medio plazo, una vez transcurra el tiempo de prueba y se compruebe que  la furgoneta cumple con las expectativas previstas, la intención de APEMSA es renovar los 6 vehículos de las brigadas de calle por coches eléctricos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN