El Puerto

David Calleja colabora con Aroa Cala en el espectáculo de flamenco y copla versionada

Asesora al proyecto tanto en vestuario como en selección de repertorio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aroa Cala y David Calleja. -

El teniente de alcalde de Flamenco del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha mostrado su satisfacción por la colaboración que mantiene con Aroa Cala de cara al nuevo espectáculo de flamenco y copla versionada que protagonizará la artista portuense y en el que Aroa Cala estará acompañada por algún artista portuense y uno de nivel internacional.

El edil afirma que tras el éxito que está obteniendo “Las Pasiones de Cristo”, proyecto de los artistas portuenses Aroa Cala y Jaime Cala que en breve se disfrutará en El Puerto gracias a una labor a la que se une la Junta de Andalucía, se trabaja ahora “en un nuevo proyecto de copla en el que destacará la versión flamenca y coplera de Aroa, que contará con mi asesoramiento en los ámbitos de vestuario y selección de repertorio”. 

“La copla es uno de los baluartes de la banda sonora de España durante décadas y décadas y gracias a las interpretaciones de artistas de nuestro tiempo esas composiciones cobran una mayor relevancia, más actual, que sin duda abre un mundo paralelo a la música y sobre todo a otras generaciones”, explica el edil, quien afirma que, “al igual que ocurrió con `Las Pasiones de Cristo´, hemos iniciado una serie de reuniones para hacer de este proyecto algo tremendamente interesante, que ofrecerá una puesta en escena en la que estoy totalmente involucrado”. 

David Calleja agradece “enormemente a Aroa Cala su facilidad para exponer proyectos y adaptarse a los mismos, ayudando a la concejalía de Flamenco a mantener vivo el espíritu de este arte pese a las situaciones que estamos viviendo”. 

Calleja recuerda que, además del citado espectáculo, se encuentra preparando diferentes iniciativas con la Junta de Andalucía “que tan buen resultado dieron el año pasado, como las actuaciones enmarcadas en la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, momento en el que adecuamos los escenarios de patrimonio histórico, unificando flamenco, patrimonio histórico y hostelería, así como en la II Bienal de Cante y en diversos recitales con artistas portuenses para este próximo verano, cumpliendo en todo momento la normativa epidemiológica”.

Aroa Cala ha indicado, por su parte, que agradece al alcalde, Germán Beardo, y al teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, su apoyo para la puesta en marcha de este espectáculo. Cala elogia “el asesoramiento de David, pues es un experto en el ámbito de la copla y también en los de vestuario y escenografía”, reseñando que Calleja ya se encargó de estos dos últimos apartados en `Las Pasiones de Cristo´.

La artista asevera que el edil “me está ayudando a cumplir muchos de mis sueños”, indicando que se siente “muy orgullosa de poder presentar este espectáculo, que incluirá un homenaje a la coplera que llevo dentro, en mi tierra”.

“Hace mucho tiempo que sueño con esta obra. Tras el éxito que está cosechando `La Pasión de Cristo ´, que ya se ha representado con gran éxito en Puerto Real y en Sevilla, llenando el aforo, generando muy buenas críticas, de forma que estamos cerrando fechas para la Cuaresma de 2022, inclusive fuera de Andalucía, me siento madura y con mucha ilusión por realizar este nuevo evento, en el que cantaré con una orquesta”, explica la artista, quien se muestra consciente “de la enorme afición a la copla andaluza y al flamenco que existe en El Puerto”. 

Aroa Cala afirma que “para mí es muy hermoso y muy grande poder sentirte profeta en tu tierra, pues llevo treinta años cantando y siempre la ciudad me da mi sitio, me responde en cualquier situación o evento y todo lo que voy a hacer en este espectáculo es por el amor que le tengo a mi tierra, que tanto me ha seguido siempre”, enfatizando que “me siento orgullosa de haber nacido en El Puerto de Santa María”.

Cala concluye afirmando que “aunque yo soy flamenca a veces en la vida apetece hacer cosas diferentes con las que me siento completamente identificada y la copla es parte de mi vida, me la cantaban mi padre y mi abuela y me crié con ella, al igual que me crié con el cante flamenco”, apuntando que “próximamente ofreceremos más datos de este proyecto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN