El Puerto

UP dará su voto a favor a la aprobación definitiva del Peprichye

Un documento vital para la ciudad que “si se sabe desarrollar adecuadamente aportará seguridad jurídica, a ciudadanos y operadores empresariales"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Botella. -

Desde Unión Portuense “nos alegramos por la tan ansiada noticia de la aprobación definitiva del Peprichye, que tendrá lugar el próximo 28 de abril en un Pleno Extraordinario, donde contará con el respaldo de nuestra formación”. 

Un documento vital para la ciudad que “si se sabe desarrollar adecuadamente aportará seguridad jurídica, a ciudadanos y operadores empresariales, y cuyo objetivo primordial debe ser repoblar, revitalizar y dinamizar un casco histórico ya por sí muy degradado por la desidia de todos los distintos gobiernos municipales”. 

Sin embargo, “más allá del ámbito práctico de este documento, el Peprichye debe servir para recobrar, algo que desde Unión Portuense llevamos como bandera, la recuperación emocional e identitaria de ser portuense. El casco histórico, debe constituirse en el nexo común que sirva para volver recobrar, un sentimiento que lleva muchos años adormecido, que no debemos permitir por más tiempo y que no debe ser otro, que volver a sentir el orgullo de pertenencia a nuestra ciudad”. 

“El Peprichye llega con diez años de retraso y, además, viene repleto de incógnitas que el Gobierno de Beardo no ha explicado a la ciudadanía. Una de ellas es el posible impacto de una más que probable caída definitiva del PGOU en vigor, el cual, aunque son documentos independientes, tienen relación directa”, asegura.

“Otro de los problemas que deben abordar de manera urgente, es la evidente falta de recursos humanos para gestionar este importante documento. Si no se dota de personal apropiado al Área de Licencias y a la de Planeamiento, la aprobación del Peprichye será una carga más y un embudo burocrático en la ya saturada área de Urbanismo. De nada sirve aprobar un documento tan esencial para la recuperación de nuestro centro histórico, sino no viene acompañado de los instrumentos necesarios para que pueda desarrollarse en su total plenitud”.

Por ello, Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, “propone la creación de una oficina específica de gestión técnica dotada de personal cualificado, una oficina abierta al público que canalice las inquietudes ciudadanas y las futuras inversiones a la par que impulse el Plan. Para dotar de recursos humanos como de contenido real al Peprichye, es necesario la aprobación de un presupuesto municipal propio, ya que no podemos depender exclusivamente de inversiones externas”.

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, opina al respecto: “El Gobierno de Beardo no debe seguir cometiendo errores o colocando parches, que es la única forma de gobernar que ha demostrado saber hacer. Es necesario que el Plan funcione a pleno rendimiento, que el Gobierno de Beardo deje de vender en redes sociales la importancia del centro mientras intenta seguir impulsando el desarrollo periférico como sucede con Rancho Linares, y se ponga a trabajar ya en la gestión de los recursos humanos necesarios y sacar unos presupuestos municipales que sirvan de guía al Plan Especial”.

Por último, desde Unión Portuense “queremos agradecer el trabajo realizado por los técnicos del Área de Urbanismo y a los políticos encargados de que este Plan, por fin se apruebe, tanto del anterior mandato Corporativo, Antonio Fernández, Ángel Quintana o Maria Eugenia Lara, los cuales tramitaron la aprobación inicial del documento, como a la actual concejala, Danuxia Enciso, que, pese al poco apoyo recibido por su Gobierno, ha trabajado para por fin traer este documento al Pleno de nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN