Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 12/06/2021

El Puerto

Abiertas las inscripciones para los talleres infantiles con motivo del 23-A

También se puede reservar plaza para visitar la biblioteca de Alberti o la presentación del nuevo libro de Juan José Téllez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TALLERES INFANTILES.

Desde hoy lunes están abiertas las inscripciones para los talleres infantiles que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha preparado para celebrar el Día Internacional del Libro.

Tal y como ha explicado la concejala del área, Lola Campos, las actividades dirigidas específicamente a los más pequeños de la casa tendrán lugar este miércoles y jueves a las 17.00 horas en la Biblioteca María Teresa León y para garantizar grupos reducidos de 10 participantes como máximo es necesario reservar plaza enviando un email al correo bibliotecamtleon@elpuertodesantamaria.es o bien llamando al teléfono 638 289 328. 

Lola Campos ha señalado que se trata de talleres que gozan de un gran éxito entre los niños y que servirán para acercarles la importancia de la lectura y que conozcan la nueva biblioteca de El Puerto que abrió sus puertas hace escasos meses. 

La primera actividad tendrá lugar de 17:00 a 17:50 horas y bajo el título “Confecciona tu tarjeta troquelada” va dirigida a niños de 6, 7 y 8 años. El segundo taller; “Haz la varita de Harry Potter”, comenzará a las 18:00 horas, una vez que se hayan desinfectado las mesas, y tendrá su público entre los niños de 9 a 11 años.  

También es necesario reservar plaza para poder acudir a la presentación, el jueves a las 20.00 horas en la Fundación Rafael Alberti, del libro Los amores sucios del poeta y periodista Juan José Téllez. El acto contará con la participación del propio Téllez y será presentado por la poeta Mercedes Escolano junto al también poeta portuense Ángel Mendoza. 

Ya el viernes 23, coincidiendo con la festividad internacional del Día del Libro, desde las 10:00 horas, se celebrará una jornada de visitas guiadas a la Biblioteca de la Fundación Rafael Alberti donde podrá disfrutarse de una muestra de ejemplares de especial interés bibliográfico.


Las visitas, de 30 minutos de duración aproximadamente, se realizarán en grupos de 10 personas como máximo y respetando la distancia de seguridad interpersonal. A lo largo de la jornada del viernes, el horario de las visitas será el siguiente: 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas. Las reservas para acudir a estas actividades se pueden realizar en los teléfonos 956 85 07 11/ 956 48 37 30 (lunes a viernes, 9:30 a 13:30 horas) o en el correo electrónico cultura@elpuertodesantamaria.es.  

 

 

 

COMENTARIOS