Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

El Puerto

La Flave lamenta el rechazo al estudio de las duchas y lavapiés con agua salada de playas

La Flave no entiende que el alcalde tilde de “meros ruegos” las propuestas de calado presentadas por la oposición

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Duchas en El Puerto.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) lamenta que el Gobierno local no haya apoyado la moción presentada al Pleno del pasado miércoles por Unión Portuense en relación al estudio de viabilidad de utilización de agua salada para los lavapiés y estudios de alternativas para las duchas de las playas.  

Desde el área de Medio Ambiente de la Federación se recuerda que se trata de una moción trabajada en base a una propuesta de la asociación de vecinos de Valdelagrana, que entiende la necesidad de poner en marcha actitudes para mejorar la sostenibilidad del uso de recursos limitados. 

Se trata de “una negligencia por parte del equipo de Gobierno haber desaprovechado esta oportunidad de avanzar en el objetivo número seis de los objetivos de la Agenda 2030”, en el que se explica que hay que garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. 

Por ello, la Federación lamenta el voto negativo del Gobierno, formado por PP y Ciudadanos, y que no se haya tenido en cuenta la moción presentada por Vox, y apoyada por los partidos de la oposición, acerca de la creación de una mesa consultiva sobre Mantenimiento Urbano. Una propuesta que, precisamente, en ciudades como en Cádiz, es presentada por el PP, por lo que no se entiende el voto en contra en la ciudad.

De igual manera, la Federación considera que el alcalde, Germán Beardo, debería cambiar sus maneras a la hora de dirigirse a la oposición, pues sobra decir que “las mociones aprobadas por la oposición son meras ideas y no tienen carácter vinculante, como si fueran meros ruegos”, despreciando por tanto el trabajo que realizan los demás grupos municipales.

 

 

 

COMENTARIOS