Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

El Puerto

'Airbus no te vayas'

Los fuegos artificiales que esta provincia ha hecho este tiempo presumiendo de Airbus se han convertido en pólvora mojada

Publicado: 16/04/2021 ·
13:04
· Actualizado: 16/04/2021 · 13:04
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de los trabajadores de Airbus de la bahía de Cádiz.

Qué más. Qué más nos va a pasar. Qué más nos tiene que pasar. Cuántos dramas laborales más nos quedan por sufrir, por vivir, por llorar en esta Bahía de Cádiz. Por qué siempre nos tiene que tocar a nosotros. Y por qué el resto de España no lo siente y padece con nosotros como hacemos muchas veces con los problemas de otros territorios. 

Qué hemos hecho mal como sociedad, como conjunto, para que siempre estemos lamentando cierres de empresas, cierres de industrias, cierres de fábricas. Una detrás de otra, casi sin causa de solución.

El portazo de Airbus nos ha vuelto a poner otra vez de frente, cara a cara, con una realidad a la que, por más que estemos acostumbrados, nunca nos terminamos de acostumbrar. Pero, qué es lo que pasa, por qué aquí nunca cuaja nada, aun cuando semanas antes parece que estamos presumiendo de eso mismo que se nos acaba de derrumbar.

Me pregunto, como todos, si esto no se ha podido evitar en algún momento del proceso, pero echando la vista atrás, mucho me temo que el destino lo teníamos escrito una vez más. A la Bahía de Cádiz no le bastaba con una pandemia, sino que teníamos que tener nuestra particular cruz.

Y otra vez pedir al Gobierno que intervenga, y otra vez pedir a la Junta que diga. Y otra vez millones y millones a empresas que, a saber. Porque ésa es otra. ¿otra vez millones y millones a empresas a cambio? ¿otra vez? ¿otra vez prejubilaciones fallidas como la de Delphi?

Y mientras en las factorías de Puerto Real y El Puerto, más drama de centenares de familias que ven cómo su sustento se desmorona. Y mientras, en las factorías de Puerto Real y El Puerto, demagogia política de quien siempre está en la trinchera pero nunca en las soluciones, de quien siempre está en la pancarta pero nunca se acuerda que es él y su partido quien tiene responsabilidades. Porque, señor Kichi, ya que usted quiere ahora abanderar la defensa de estos puestos de trabajo, le recuerda que es usted alcalde y que su partido gobierna España, porque no vale ser de Podemos cuando se sube y decir que no se es de Podemos cuando se baja. 

Los fuegos artificiales que esta provincia ha hecho este tiempo presumiendo de Airbus se han convertido en pólvora mojada. Ojalá hubiera un resquicio para una solución, sobre todo para tantas familias.

COMENTARIOS