El Puerto

La ciudad estará presente con los productores locales en la I Feria Cádiz BienMeSabe 2021

El Puerto de Santa María, a través de las Concejalías de Desarrollo Económico y Agricultura y Pesca, se adhiere al Plan y Feria para la potenciación y difusión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • I Feria Cádiz BienMeSabe 2021. -

El teniente de alcalde de Agricultura y Pesca, Javier Bello, anuncia que El Puerto se adhiere a Cádiz BienMeSabe 2021, la primera Feria Agroalimentaria dedicada a la provincia, organizada por Global Media Office con el patrocinio de la Diputación Provincial. Una apuesta público-privada que nace para poner en valor los mejores productos de nuestra tierra y darlos a conocer más allá de nuestras fronteras. 

En esta muestra, señala el edil, actividades como la agricultura, la pesca, la ganadería, la industria vinícola, la gastronomía, la hostelería y el turismo se alían para la promoción y difusión de las excelencias de la provincia de Cádiz.  El Puerto se suma así a esta alianza público-privada que potenciará el desarrollo de un tejido en red para favorecer la recuperación socioeconómica mediante el impulso a la industria agroalimentaria, a partir de nuestros productos de calidad y nuestra gastronomía de excelencia.

Productos que tienen un valor aún mayor porque están enraizados a una cultura amamantada por diferentes civilizaciones y a un sector agroalimentario que es referente de calidad y sostenibilidad.

Entre los objetivos del conjunto del proyecto “Saberse Cádiz” se contemplan acciones que abarcan la formación, la investigación y la promoción de productos y productores de la provincia ante profesionales, tanto de empresas comercializadoras como consumidoras de estos productos, de la geografía nacional e internacional. También contarán con espacio expositivo empresas de actividades complementarias (maquinaria y equipamiento, logística, comercialización y marketing). Todo ello bajo una presentación estética y funcional especialmente innovadora, en la cual las nuevas tecnologías y la vivencia experiencial del visitante tendrán un especial protagonismo.

El Puerto ya ha formalizado su inscripción en esta iniciativa, que coincide con los objetivos de la estrategia que la Concejalía de Agricultura y Pesca tiene en marcha, centrada en potenciar los sectores primario y secundario de la ciudad para equilibrar un modelo económico excesivamente volcado en el sector servicios.  

Por tanto, señala Javier Bello, la diversificación de la economía es una urgencia y más en este tiempo de pandemia, en el que se ha puesto de manifiesto la excesiva dependencia de nuestra economía del sector servicios por los efectos de la crisis sanitaria.

El teniente de alcalde explica que esta Feria se presenta como una oportunidad de excepción para que los productores locales muestren y pongan en valor sus productos, dando a conocer más allá del término municipal el potencial productivo de El Puerto que es enorme. También supondrá una plataforma idónea para estimular al emprendimiento en un sector que presenta las mejores expectativas de crecimiento, ya que es el que mejor ha resistido las dos últimas crisis en cuanto a volumen de actividad y mantenimiento de empleo se refiere. Pero, sobre todo, como toda feria profesional, para servir de plataforma a los productores locales a establecer contacto profesional con potenciales comercializadoras y consumidoras de sus productos, así como con empresas auxiliares y de bienes de equipo.

Sostiene Bello que, en esta ocasión, centrará su esfuerzo en la organización de diversas acciones encaminadas a la recuperación y refuerzo del vínculo identificativo de la ciudad de El Puerto de Santa María con la producción agroalimentaria de excelencia.  

Estas acciones consistirán fundamentalmente en la muestra presencial o de material gráfico y audiovisual de productos y productores locales de los sectores protagonistas, buscando elementos que aporten un acento innovador y diferenciador.

Cabe señalar que la Feria tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en las instalaciones de IFECA en Jerez de la Frontera y El Puerto estará presente. El Plan para la potenciación y difusión de la excelencia del producto agroalimentario de la provincia de Cádiz contará también con congresos (sectores alimentario y agroalimentario, la pesca, agricultura y ganadería, con el vino como ingrediente transversal), seminarios y embajadas especializadas (gastroturismo, las últimas tendencias farmacéuticas, la distribución y logística, los medios de pago y la seguridad en las transacciones o el marketing digital, entre otros) y, no menos importante, iniciativas de formación, teniendo como base de operaciones el Centro de Excelencia Turística El Madrugador, en nuestra ciudad, en El Puerto de Santa María.

Javier Bello ha mantenido esta misma mañana una reunión de trabajo con Miguel Ángel Pascual, director gerente de Global Media Office, y Alejandro Bernal, Director General de IFECA, para que la ciudad obtenga el mayor rendimiento al sumarse a este proyecto, que será un escaparate de la calidad de los productos del mar y del campo de El Puerto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN