El Puerto

La Flave explica al PSOE local la compleja situación que atraviesa el movimiento vecinal

“No sabemos dónde está el convenio de colaboración en estos momentos”, ha expuesto Milagros Muñoz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Flave con el PSOE. -

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ se reunió en la tarde de ayer con miembros del grupo municipal del PSOE, a petición del mismo, para explicar la complicada situación que atraviesa el movimiento vecinal en la actualidad.

Dicho encuentro ha servido para exponer la preocupación de la junta directiva de la Federación por la falta de firma de convenio de colaboración con el Ayuntamiento, una labor en la que la Federación lleva inmersa casi dos años; por la falta de subvenciones para las asociaciones de vecinos y por el estado general de la ciudad, sumida en un abandono extremo. 

Por el PSOE han acudido el portavoz adjunto, Víctor Raposo; el delegado provincial de Bienestar Social, David de la Encina, y la concejal Carmen Ojeda, que han estado arropados por la presidenta de la Federación, Milagros Muñoz, y gran parte de su junta directiva. 

La Federación agradece el apoyo recibido por el PSOE ante la situación actual que atraviesa el movimiento vecinal, confiando en seguir contando con su colaboración. “No sabemos dónde está el convenio de colaboración en estos momentos”, ha expuesto Milagros Muñoz, tras los distintos pasos que se han ido dando a lo largo de los años. 

Un convenio de colaboración que era el pilar fundamental para poder contar con los servicios de personal administrativo, que es quien ayuda y da apoyo a las asociaciones vecinales, un servicio que la junta directiva intenta dar, acudiendo varios días a la semana por la mañana a la sede de la Federación, reconociendo que no es suficiente, pero es una tarea complicada sin el apoyo que brinda el convenio de colaboración. 

La junta directiva agradece el tono que ha mostrado el PSOE en dicho encuentro, de colaboración y humildad, asegurando que el malestar del movimiento vecinal es compartido por otros colectivos de distinta índole. 

Pero lo que sí es cierto, como apuntaba Raposo, es que “las asociaciones de vecinos siguen trabajando, algunas a puerta cerrada, ayudando a los vecinos, como ha ocurrido desde que se declaró la pandemia; y otras, abriendo sus puertas a los vecinos y a las actividades, aunque mucho más limitadas que antes de la llegada del Covid-19”, a pesar de que “la Participación Ciudadana fue muy cacareada por el actual equipo de Gobierno, y de lo prometido, nada”, explica la junta directiva de la Federación.

Por otro lado, se han expuesto otros temas como la necesidad de diálogo con la oposición para sacar adelante temas de importancia para la ciudad, convenios, contratos u obras; de poner en común las alegaciones de los distintos colectivos al Reglamento de Participación Ciudadana; la necesidad de apostar por dar rumbo a un plan de ciudad que genere futuro; etc. 

Finalmente, la Federación agradece el encuentro con el PSOE, porque es fundamental que los grupos de la oposición y la ciudadanía conozca las dificultades que atraviesa el movimiento vecinal. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN