Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

El Puerto

Diputación dota con 16 millones de euros un plan de inversiones

Los 16 millones de euros con los que está dotado el Dipu-INVER 2021 se repartirán entre las localidades en función de su población

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ayuntamiento de el puerto.

 La Diputación Provincial de Cádiz ha puesto en marcha un Plan Extraordinario de Inversiones dotado con 16 millones de euros que repercutirá en el conjunto de ayuntamientos de la provincia y tratará de contrarrestar el impacto económico que ha supuesto para ellos la crisis sanitaria.

El Plan Dipu-INVER 2021 tiene como objetivo fundamental "la creación de empleo y la dinamización de nuestros pueblos y ciudades, con especial incidencia en un sector tan castigado por la pandemia como es el de la construcción", según ha señalado la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García.

Las inversiones permitirán a los municipios y entidades locales gaditanos desde la realización de obras a la adquisición de equipamientos o la contratación de personal técnico.

Los 16 millones de euros con los que está dotado el Dipu-INVER 2021 se repartirán entre las localidades en función de su población.

La subvención máxima de 500.000 euros será destinada a los municipios cuyo número de habitantes representa más del 2% del total de la provincia, como Jerez de la Frontera, Algeciras, Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, La Línea de la Concepción, Puerto Real, San Roque, Arcos de la Frontera y Rota.

Los municipios cuya población entre el 1 y el 2 por ciento del total provincial (Los Barrios, Conil de la Frontera, Barbate, Chipiona, Tarifa, Ubrique y Vejer de la Frontera) recibirán un máximo de 350.000 euros.

Siguiendo el orden decreciente según su número de habitantes,las Entidades Locales Autónomas (ELA) se beneficiarán del Plan Dipu-INVER 2021 con una cuantía de 75.000 euros.

Este Plan Extraordinario de Inversiones es uno de los instrumentos que el Gobierno provincial pone en marcha en 2021 con el fin de hacer frente a la crisis derivada de la pandemia y que en total suman un importe cercano a los 50 millones de euros.

"Supone una movilización de recursos públicos sin precedentes" en la diputación provincial, subraya esta institución en una nota de prensa.

Así, además del Dipu-INVER , se han puesto en marcha otros proyectos como un Plan Extraordinario de Empleo, dotado con 10,2 millones de euros, y el Plan Social -continuación del COVID Social- que aplica 3 millones de euros, entre otros planes. 

COMENTARIOS