Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

El Puerto

El Puerto pone en valor su entorno rural con una propuesta innovadora de 'película'

Cena en la Campiña bajo las estrellas en la casa de viña La Bendita Locura

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • la bendita locura.

El teniente de alcalde de Agricultura y Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, anuncia un plan increíble en el medio rural portuense para el próximo sábado 10 de abril, que pone en marcha el cortijo La Bendita Locura, catalogado como edificio de interés arquitectónico y cultural, ubicado en Pago Balbaína Alta, y que cuenta para la ocasión con la colaboración del Grupo Astronómico Portuense (GAP), capitaneado por su presidente y director Juan Antonio Fernández.

La Bendita Locura, una de las casas de viña de nuestra campiña, ha organizado una actividad que incluye cena e iniciación a la astronomía en uno de los marcos más incomparables de nuestro entorno rural.

Durante dos horas y media y con la colaboración del GAP (Grupo Astronómico Portuense) el visitante podrá vivir una experiencia sorprendente, cerca de la naturaleza en una casa de viña de mediados del siglo XIX en plena campiña, cuna de los emblemáticos vinos de nuestra tierra.

Lo más importante, señala Javier Bello, es que este plan de cena en la campiña bajo las estrellas es una alternativa de ocio perfecta y segura para este momento de pandemia, ya que cumple estrictamente con todas las medidas de seguridad que dictan las Autoridades Sanitarias. Se celebra al aire libre, entre hectáreas de cepas que envuelven a esta hacienda convertida en hotel rural y que ha sido rehabilitada recientemente, incluyendo una cocina basada en la degustación de productos locales.

Bello señala que se trata de una iniciativa innovadora made in El Puerto, formulada por mujeres emprendedoras y valientes, que trabajan muy duro para poner en valor nuestras casas de viña y nuestra riqueza natural vinculada con la tierra y la campiña. “Un paseo entre cepas y olor a los caldos de la tierra para conocer las estrellas de la mano del Grupo Astronómico Portuense, en pleno corazón de la Ruta del Brandy, ubicado en la Carretera Jerez-Rota km 6 (Frente a la venta El Cepo) - Camino del Tejar km 2”.

El teniente de alcalde señala que estamos convencidos de que la actividad resultará un éxito rotundo. Se celebrará el sábado 10 de abril, a las 20.00 horas, en un entorno privilegiado, convirtiéndose en un plan excepcional para disfrutar de la provincia en este tiempo complicado donde continúan las restricciones de movilidad, que si bien nos impide salir de la provincia es el momento idóneo para conocer lo nuestro y poder contárselo con orgullo al mundo.

La Bendita Locura es una antigua casa de viña de mediados del siglo XIX que se ha reconvertido en alojamiento rural con apoyo de LEADER y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz. Catalogado como Patrimonio Histórico de Andalucía que nos traslada a la naturaleza viva a muy pocos kilómetros de la ciudad y que gracias a la importante apuesta empresarial de sus propietarias, Angela Adrover y Ana Luque, se ha convertido en muy poco tiempo en referente dentro de la provincia, como  modelo de enoturismo, turismo rural y turismo de experiencias ligado al sector primario y a nuestra riqueza y patrimonio, tanto arquitectónico de la hacienda como natural por su entorno; caracterizado por ser parte del triángulo del Sherry, que conforma El Puerto junto a Sanlúcar y Jérez. Esta iniciativa revoluciona los conceptos clásicos para complementar las visitas tradicionales a las bodegas, contribuyendo a la recuperación de nuestras señas de identidad y orígenes y consiguiendo un mayor arraigo en la ciudad.

Sus promotoras, Angela Adrover y Ana Luque, nos cuentan que, al atardecer, con un vino de Jerez en mano y en medio de nuestro viñedo, empezará esta visita. Tras unas breves nociones sobre las variedades que tenemos plantadas y las características del terreno y nuestros vinos, pasaremos a la cena.

Durante la misma, un astrónomo nos irá explicando diferentes aspectos de astronomía para poder diferenciar una estrella de un planeta, aprender a buscar constelaciones, saber orientarnos mirando el cielo… terminando la experiencia, tras la cena, con una observación con telescopio. 

Por supuesto, las plazas son limitadas cumpliendo con toda la normativa Covid-19 y es imprescindible reservar en info@labenditalocura.com

Por último, Javier Bello en nombre del equipo de Gobierno encabezado por el alcalde Germán Beardo, quiere felicitar a Angela Adrover y Ana Luque, almas mater de la Casa de Viña Nuestra Señora del Carmen, La Bendita Locura, por su excepcional trabajo al frente de este proyecto que beneficia a El Puerto y que es vital para que la ciudad avance. 

Es un orgullo para El Puerto contar con emprendedores que apuestan por la innovación y modernización de las tradiciones, con la implantación de actividades culturales y sociales relacionadas con la viticultura y actividades terciarias vinculadas al ocio, clave en las rutas enoturísticas y que añade a la ciudad un nuevo valor añadido que genera interés y que crea una nueva posibilidad para desestacionalizar el sector y recuperar el valor de nuestros sectores primarios y secundarios como garantes de generación de riqueza y empleo. 


 

COMENTARIOS