El Puerto

El Pleno aprueba la moción socialista para exigir la apertura del Ángel Salvatierra

De la Encina: “Nadie admite que el PP mantenga cerrado un magnífico centro sanitario, construido durante el mandato socialista”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centro de salud de la Zona Norte. -

El anterior alcalde David de la Encina ha valorado que el Peno haya votado la moción socialista para que el centro de salud Ángel Salvatierra, se abra a la máxima brevedad, ya que lleva dos años construido y cerrado. Una situación que, a juicio del PSOE, “es inaceptable en cualquier momento, pero aún más grave en la situación actual”. 

Según David De la Encina “en plena pandemia es inadmisible que Beardo y Moreno Bonilla tengan cerrado un excelente recurso sanitario público que podría dar un magnífico servicio a la población, bien sea administrando vacunas, cribados o, con carácter general, atendiendo a las diversas especialidades en una zona tan necesitada de recursos sanitarios”.

La apertura del centro de salud ‘Ángel Salvatierra’ serviría para descongestionar la sobrecarga de los demás recursos sanitarios de la ciudad, y como señala De la Encina “no me quiero ni imaginar lo que estaría diciendo Beardo si quien gobernase en la Junta de Andalucía en estos momentos fuera el Partido Socialista”. 

El secretario local del PSOE considera que “nadie, por encima de colores políticos, debería permitir un derroche como éste y por tanto le exigimos lo que le llevamos exigiendo tiempo, pero ahora además con la resolución plenaria; su apertura inmediata”. 

De la Encina ha reiterado “la labor importantísima desarrollada durante años por el movimiento vecinal y social de El Puerto de Santa María en particular el trabajo reivindicativo de referentes vecinales como Milagros Muñoz o Enrique Valle entre otros”, y ha recordado “las innumerables fotos y vídeos que se hizo Germán Beardo en campaña electoral a las puertas del entonces centro en construcción bajo el mandato socialista”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN