El Puerto

VOX El Puerto propone instalar pasos de peatones 3D para evitar accidentes

El Grupo Municipal pedirá en Pleno realizar un estudio previo para localizar los puntos más peligrosos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • vox el puerto. -

El Grupo Municipal VOX El Puerto llevará al próximo un Pleno una moción donde pedirá que se realice un estudio, y su posterior informe, sobre los pasos de peatones más peligrosos del municipio, teniendo en cuenta la acumulación de accidentes, con el objetivo de hacerlos más seguros y accesibles.

 

Según esta formación política, “la siniestralidad en carretera ha disminuido en los últimos años, sin embargo, se ha producido un repunte en los atropellos de peatones, por lo que numerosas poblaciones han optado por reducir el límite de velocidad”.

 

“En nuestra ciudad existe un buen número de pasos de peatones que no cuentan con la visibilidad necesaria. Hay algunos que, bien por falta de mantenimiento, bien por obstáculos a los lados del paso de peatones, o bien por el estacionamiento de vehículos en sus aledaños, limitan o impiden la visibilidad del conductor y del propio peatón” añade el grupo municipal.

 

Por todo ello, desde VOX El Puerto entendemos que es el momento de llevar a cabo un plan de actuación al respecto, y “dotar a nuestros pasos de peatones de la seguridad necesaria, con el objetivo de evitar accidentes”. 

 

En este sentido, VOX propone la implantación de nuevos pasos de peatones en 3D donde, en lugar de pintura convencional, la señalización se coloca con calor. Resulta más económico y menos invasivo que otros reductores de velocidad y, gracias al efecto visual tridimensional que provoca, estimula la frenada instintiva del conductor.


De este modo, en un primer lugar se realizaría un estudio de los puntos negros de la ciudad, así como de los pasos de peatones que deben mejorar su accesibilidad, para poder actuar en función de su peligrosidad y de los recursos disponibles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN