El Puerto

Beardo y Marín acuerdan el traslado de los juzgados al centro histórico de El Puerto

Se cumple con una reivindicación histórica de la ciudad, generalizada entre todos los portuenses, pero también muy demandada por los profesionales de Justicia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • germán beardo y juan marín. -
  • Antes del verano saldrá a licitación con un coste anual de más de 600.000 euros y con una inversión de 2,5 millones en cuatro años
  • El primer edil de la ciudad ha agradecido personalmente a Juan Marín su predisposición inmediata a apostar por El Puerto

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento la visita oficial del vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, que ha anunciado que los juzgados vuelven al centro de El Puerto, lugar del que nunca debieron marcharse.

El primer edil de la ciudad ha agradecido personalmente a Juan Marín su predisposición inmediata a apostar por El Puerto, desde el primer instante en que se puso en contacto con él para solicitarle el traslado de la sede de los juzgados al centro histórico.

Germán Beardo señala que se cumple así con una reivindicación histórica de la ciudad, generalizada entre todos los portuenses, pero también muy demandada por los profesionales de Justicia, así como colectivos como la Plataforma Revive El Puerto, CCA y otras muchas asociaciones y empresarios de todos los sectores.

Beardo ha señalado que es una excelente noticia para la ciudad que está en constante proceso de transformación para convertirse nuevamente en referencia no sólo de la Bahía sino también a nivel autonómico y nacional.

Juan Marín ha explicado que antes del verano saldrá a licitación con un coste anual de más de 600.000 euros y con una inversión de 2,5 millones en cuatro años.

A pesar de que no se ha especificado el lugar concreto, será un espacio de unos 5.000 metros cuadrados con capacidad suficiente para su instalación, en una zona céntrica, dentro del proyecto de ciudad amable y cómoda tanto para el portuense como para el que nos visite. 

Germán Beardo ha señalado que mejorar la calidad de vida de los portuenses y facilitar la vida al ciudadano es el objetivo diario del equipo de Gobierno.

Germán Beardo ha señalado que en 20 meses y once de pandemia El Puerto ha conseguido gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía sentar las bases de la transformación de la ciudad, situándose en la agenda autonómica que apuesta por El Puerto de Santa María por primera vez en la historia con el Gobierno de Juanma Moreno y Juan Marín.

A este compromiso de traslado de los juzgados, señala el primer edil de la ciudad se le suma el proyecto de construcción de la estación de autobuses de El Puerto, que saldrá a licitación el último trimestre de este año, el ITI Los Milagros, el Pasillo Amable del Río Guadalete, el ITI Museo Cargadores de Indias, ITI Los Toruños, ITI Caminos Rurales, el Centro Tecnológico de Industrias Digitales, la aprobación del Peprichye que será definitiva en breve, el Consultorio de Valdelagrana que próximamente sale a mesa de contratación y una larga lista de actuaciones que suman al proceso de recuperación integral de la ciudad que nos sitúa a la cabeza de la provincia como tierra de oportunidades y de progreso.

germán beardo y juan marín.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN