El Puerto

El PSOE portuense lleva a Pleno "la deficiente gestión del área de Personal"

Los socialistas instan al Gobierno local a concretar el pago de las subidas salariales atrasadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel González. -

La gestión del área de Personal en estos 21 meses de Gobierno será llevada al Pleno de marzo por el PSOE. La formación considera que son muchas las cuestiones que están afectando “de forma negativa a la gestión de los recursos humanos municipales, y muchos los asuntos que necesitan ser aclarados por parte del Gobierno de Beardo, tales como el pago de las subidas salariales, las acusaciones de posible apropiación indebida o la propia situación del Jefe de Servicio de Medio Ambiente”. 

Para el PSOE la situación actual del área es “nefasta con jefaturas de servicio y puestos indispensables sin cubrir, reiterados retrasos en los pagos, traslados a dedo, acuerdos incumplidos, problemáticas sin trabajar ni consensuar, etcétera”.

Y, como señala el portavoz Ángel Mª. González “Germán Beardo prometió un cambio radical en el área de Personal, con soluciones aplicables desde el minuto uno de su entrada en el Gobierno, junto a un equipo de personas preparadas. Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta”. 

Especialmente “preocupante es el pago de salarios a personal que debía estar ya jubilado y que siguen trabajando sin los parabienes legales necesarios; el anuncio por parte de CCOO de demandar judicialmente por posible apropiación indebida en relación con las subidas salariales 2020 y 2021; así como la creación de un Plan de Productividad para cierto personal del área Económica con el objeto de elaborar un presupuesto municipal y sin que se conozca la legalidad de este”.

Por ello, el Grupo Socialista ha elevado una moción al Pleno de la próxima semana “instando a que el alcalde Germán Beardo y su socio, Curro Martínez, aclaren las acusaciones de posible apropiación indebida, realizadas por CCOO; que concreten una fecha para el pago de las subidas salariales atrasadas; y que se aclare la actual situación del Jefe de Servicio de Medio Ambiente”. 

Igualmente, instan al Gobierno local a que dé traslado del expediente completo del Plan de Productividad tanto a los grupos políticos como a la presidencia de la Junta de Personal; y a que se convoque en el plazo de un mes una Mesa General donde se traten todos estos asuntos; ya que la única que hasta el momento ha convocado este Gobierno, hace escasas fechas, no pudo celebrarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN